Con la llegada del otoño, sabemos que la Noche de Brujas está a la vuelta de la esquina; y mientras pensamos en el disfraz perfecto, nada para crear un ambiente propicio de esta época como una buena selección de películas.
Así que prepara las palomitas, una frazada suave y estarás lista para una verdadera cita con el suspenso y el entretenimiento, con esta selección de películas clásicas que te harán pasar ¡una velada escalofriante!
1. Halloween
Es la película clásica por excelencia para este día, con una saga que inició en 1978, protagonizada por Jamie Lee Curtis. La historia de Michael Mayers y su máscara ha aterrado a varias generaciones a lo largo de sus 10 películas.
2. El exorcista
La historia del libro de William Peter Blatty, basado en un exorcismo que se realizó en 1949 en Estados Unidos, fue llevada a la pantalla grande en los años 70, y es la cinta de terror más famosa de todos los tiempos.
3. El resplandor
Para quienes no creen que el aislamiento puede ser dañino y provocar transtornos de personalidad, esta cinta protagonizada por Jack Nicholson y dirigida por Stanley Kubrick hará que piensen dos veces antes de aceptar una invitación a pasar una temporada en un lugar frío, lejano y aislado.
4. La noche de los muertos vivientes
Un clásico de 1969 que narra la historia de un grupo de personas encerradas en una granja, en donde se protegen los muertos que han salido de sus tumbas para atacarlos y alimentarse de ellos.
5. Nosferatu
Se basa en la novela de Bram Stoker, y es también una adaptación del clásico del cine mudo dirigido por Murnau en 1922, con las actuaciones de una jovencísima Isabel Adjani como Lucy y Bruno Ganz como Jonathan Harker. Imperdible.
7. Psicosis
https://www.youtube.com/watch?v=jzZckGLnvmw
¿Quién no ha sentido los pelos de punta al escuchar el tema principal en la escena en la que Norman Bates apuñala a Marion en la ducha? La película de Alfred Hitchcock es una de las clásicas del cine de suspenso y su banda sonora es considerada como “la más terrorífica de la historia”.
8. La semilla del diablo
El filme de Roman Polansky cuanta la historia de Rosemary y Guy, una pareja de recién casados que se mudan a un departamento en Nueva York. Con un vida apacible en apariencia y un embarazo incipiente, poco a poco descubren una especie de conspiración por parte de sus vecinos, que da lugar a una historia escalofriante.
9. El silencio de los inocentes
Aunque no pertenece precisamente al género de terror, la película describe la relación de la detective Clarice Starling con el criminal Hannibal Lecter, a quién recurre durante la búsqueda del asesino serial Buffalo Bill. Un thriller escalofriante.
10. Poltergeist
Otro clásico del cine de terror y cuya historia detrás de cámaras despierta tanta curiosidad como la película misma, relata una serie de sucesos extraños que se dan en el hogar de la familia Freeling, y que terminan con la desaparición de la pequeña Carol-Anne.
11. Carrie
https://www.youtube.com/watch?v=ie3DfGDBiZE
Basada en la obra de Stephen King, la historia se centra en Carrie White, una tímida chica proveniente de una familia fanática de la religión, que constantemente es acosada por sus compañeros de escuela y su madre. Un día descubre un increíble poder telequinético y desde entonces nada fue igual.
12. Pesadilla en la calle del infierno
Después de verla, te aseguro que tus noches no serán las mismas. Un grupo de chicos de un pueblo pequeño son acosados durante el sueño por un hombre aterrador, de piel quemada y guante de cuchillas.
13. El extraño mundo de Jack
Y como no todo es terror, no puede faltar una de las películas clásicas de Tim Burton. Esta cinta de animación narra la historia de Jack Skellington, rey de Halloween, que un día descubre la navidad y decide mejorarla, aunque su idea de festividad es totalmente diferente al espíritu navideño.
14. The Rocky Horror Picture Show
Basado en el musical de Richard O’Brien, este filme de culto también es uno de los grandes favoritos de esta temporada, con escenas hilarantes y muy provocativas para los años 70.
15. Beetlejuice
Para cerrar, no puede faltar está película de 1988. Geena Davis y Alec Baldwin encarnan a una pareja de jóvenes que mueren de forma prematura y que una vez como fantasmas, contratan los servicios de Beetlejuice, especialista en ahuyentar humanos como los nuevos habitantes de su casa.