Navidad está a la vuelta de la esquina y como cada año, no puede faltar el famoso intercambio de regalos entre compañeros y amigos. Lamentablemente, no siempre recibes lo que esperas y terminas llevándote una gran decepción.
Desde calcetines hasta prendas usadas, pasando por peluches rotos, muchos de los obsequios que algunas personas han recibido en intercambios navideños son poco menos que desastrosos. A veces puede resultar divertido recibir este tipo de regalos, pero en general no deja de ser una pésima idea. Por eso, aquí te decimos los regalos que todos (sí, todos) odiamos recibir en los temidos intercambios navideños.
1. Un par de calcetines
Sí, es cierto que los calcetines ‘nunca están de más’, pero tampoco es el anhelo de la vida recibir un par durante un intercambio.
2. Un paquete de productos de higiene personal
¿Acaso te quieren decir algo? Recibir productos de higiene personal como desodorantes, talco o cremas, no es lo mejor.
3. Ropa navideña
Durante esta temporada, las prendas con decoración de navidad se vuelven muy populares; desde ropa interior hasta suéteres con la imagen del reno al que le prende un foco rojo en forma de nariz, ¡es una pésima idea!
4. Chocolates
Los chocolates son un buen regalo, pero siempre queda la sospecha de que ‘alguien’ no hizo el menor esfuerzo en invertir tiempo y dinero.
5. Colonias con olores raros
Terminas usándola como aromatizante o la regalarás en la próxima oportunidad que tengas. Típico.
6. Mascotas
Cuando somos pequeños, recibir una mascota es lo que más deseamos durante navidad; sin embargo, regalar una durante un intercambio por lo general no es la mejor idea.
7. Tazas impresas
Las tazas no son el regalo más deseado en estas fechas; a menos que quien la reciba sea amante del café o té,y la taza tenga un diseño muy diferente.
8. Galletas
Hay unas que son deliciosas y se agradece recibirlas pero, de verdad, hay que innovar un poquito a la hora de elegir un regalo.
9. Libros de autoayuda
A menos que la persona lo haya pedido, no es una buena idea regalar un libro de autoayuda. Si se obsequia literatura, lo mejor es conocer el autor favorito y los gustos de quien recibirá el obsequio.
10. Regalos reciclados
Ese regalo que alguien más recibió en alguna ocasión, pero que no le gusto y decidió darlo más adelante en un intercambio. ¡Es lo peor que alguien puede hacer!
11. Electrodomésticos u objetos para el hogar
Vasos, platos, ollas, lavadoras, cafeteras, planchas, o cualquier cosa que tenga que ver con el hogar es un mal regalo. Un obsequio debe ser para quien lo recibe, no para toda la familia.
12. Portaretratos
La costumbre de imprimir fotos ya se está perdiendo, así que lo más probable es que ese obsequio termine guardado en el armario.
13. Regalos piratas
Definitivamente este es el peor regalo que alguien puede recibir. No hay más.
14. Adornos navideños
Durante esta temporada se ponen muy de moda la esferas navideñas o demás adornos con temática navideña. Además de que en realidad no tienen una función útil, sólo serán vigentes durante diciembre.
15. Tarjetas
Una tarjeta es el obsequio más sencillo y el que seguro termina en menos tiempo en el bote de la basura.