Los videojuegos han cobrado tanta popularidad que han pasado de ser un simple entretenimiento a carreras universitarias y deportes digitales. Por ello, una madre permitió que su hijo abandonara la escuela secundaria para que jugara de manera profesional Fortnite, uno de los juegos más populares de la última década.
La mujer ha sido criticada por su decisión. Sin embargo, eso no le preocupa ni a ella ni a su hijo, quien además de posicionarse como el jugador número uno, se ha convertido en un millonario.
De acuerdo con RPP, Benjy Fishy descubrió sus habilidades cuando tenía cerca de 15 años. Para ese entonces, y sin ser profesional, ya ganaba cerca de 10 mil dólares mensuales por participar en torneos locales.
Sin embargo, su éxito no sería posible sin el apoyo de su mamá, quien reconoció su talento frente al monitor y se informó sobre torneos, beneficios y posibilidades de crecimiento, permitiéndole abandonar la escuela para que comenzara una nueva aventura.
La mujer fue duramente criticada por familiares, amigos e incluso por las autoridades escolares, pues nadie creía que fuera la mejor decisión para Benjy, ya que aún tenía cosas que aprender en el aula.
Pero, en 2019, durante su primer año como jugador semiprofesional, Benjy obtuvo ganancias ocho veces superiores al salario medio de Reino Unido, cerca de 11,300 euros (aproximadamente 12,180 dólares).
3 years ago today 👍😁👍 pic.twitter.com/sPXhwMBiSf
— benjyfishy (@benjyfishy) July 28, 2022
La vida de Benjy parecía un sueño, pero con la pandemia por covid-19, sus ganancias se vieron afectadas, así como su contenido en redes sociales. Esto también significó una nueva oportunidad porque abrió un canal en Twitch, obteniendo más de tres millones de seguidores e incursionó en nuevos videojuegos.
Con el paso de los años, Benjy ha generado menos ingresos, pues a los 15 años obtenía cerca de 400 mil dólares y a sus 18 años solamente consiguió mil 500 dólares en premios. Hasta ahora, sus ganancias totales son de 570,256 dólares. Algunos dicen que esto se debe a que el joven decidió retomar sus estudios en línea y ahora se encuentra enfocado en un futuro más prometedor.