Milenial que se respeta vio al menos un capítulo de la exitosa serie de Disney Channel Los hechiceros de Waverly Place, ese show de comedia que nos contaba la historia de los hermanos Russo, una familia proveniente de una legendaria línea de hechiceros que luego de que uno de los tres hermanos se casara con una mortal, debe aprender a usar sus poderes correctamente.
Entre el elenco principal de actores que protagonizaron la famosa serie producida por la casa de Mickey Mouse, se encuentra Selena Gomez, quien dio vida a Alex Russo, papel que la llevó a saltar al estrellato. Recientemente, se dio a conocer que dicho personaje era bisexual y tenía una relación romántica con Stevie Nichols, quien era interpretado por la actriz estadounidense Hayley Kiyoko.
La química entre Alex y Stevie era más que amistad
Dicha noticia fue compartida por Peter Murrieta, escritor y showrunner de la serie de comedia que fue transmitida por Disney Channel de 2007 a 2012, quien, durante una entrevista para el podcast Wizards of Waverly Pod, aseguró que la intención de la producción era mostrar a uno de esos personajes como una persona bisexual, pero que quizá era algo difícil de adaptar por la mentalidad que se tenía en esa época.
Según afirma Murrieta, a pesar de que el personaje interpretado por Selena Gomez muestra intereses masculinos a lo largo de las tres temporadas del programa, al involucrarse sentimentalmente con dos chicos en la serie, también tenía cierta química con Stevie Nichols, una adolescente con la que entabla una amistad durante la tercera temporada y que, según se aprecia, era demasiado obvio que entre ellas había algo más que una simple relación amistosa.
Ojalá hubiéramos podido jugar más con lo que era bastante obvio para muchos de nosotros, que era la relación entre Stevie y Alex. No pudimos en ese momento, pero para todos nosotros estaba bastante claro cuál era esa relación. Hubiera sido divertido.
– Peter Murrieta
Selena pudo haber sido el primer personaje bisexual de Disney
Peter Murrieta confesó que la relación entre los personajes interpretados por Selena Gomez y Hayley Kiyoko es una de las historias que les hubiera gustado haber desarrollado aún más, ya que la atracción entre ambas era obvia, pero debido al momento en que la historia se desarrolló y con base en las restricciones que tenían con respecto a ciertos temas, no les fue posible.
Cabe destacar que el escritor afirmó que él habría disfrutado desarrollar más a los personajes en un ámbito más amoroso hasta el grado que ambas se convirtieran en pareja. Además, aseguró que la producción se acercó a la idea lo más que pudo, y a pesar de estar bastante cerca de lograrlo, se limitaron en hacerlo abiertamente, aunque para muchos espectadores era más que obvio.
Así reaccionó Hayley Kiyoko ante la primicia
Ante la primicia dada por Peter Murrieta en dicho podcast, la actriz que dio vida a Stevie Nichols no dudó en manifestarse en sus redes sociales. A través de sus historias en su cuenta de Instagram, Hayley Kiyoko compartió un par de divertidas imágenes y videos de memes al respecto de que a todos sus personajes del pasado los convierten en parte de la comunidad LGBTQ.
Por su parte, Selena Gomez no ha opinado nada sobre el tema, ya que quizá se encuentre bastante ocupada con las grabaciones de la tercera temporada de la serie Only Murders in the Building, misma que anunció en sus redes publicando una foto vestida de novia.