Son distintos los motivos para que una película se vuelva inolvidable: por sus efectos especiales, por su vestuario, el maquillaje, el guion o por sus increíbles personajes.
Estos últimos tienen un papel primordial en cada película, serie u obra de teatro; nos hacen sentir identificados, aunque luego recordamos que son ficticios y que sería casi imposible encontrarnos con alguna persona así en la oficina o la escuela. Sin embargo, hay muchos que están basados en personas reales y no son producto de la imaginación de un guionista inspirado.
1. Norman Bates
El protagonista de Psicosis está basado en Ed Gein, quien tenía una obsesión enfermiza con su madre.
2. Úrsula
La bruja del mar está basada en la drag queen Divine. Los animadores crearon una primera villana que tomó en cuenta el aspecto de Joan Collins; al final, pensaron en un nuevo diseño inspirado en Divine y su excéntrico maquillaje.
3. Ariel
El aspecto de Ariel está basado en el rostro de la actriz Alyssa Milano.
4. Hazel Grace
Está basada en Esther Earl, una youtuber que compartía su experiencia al tener cáncer. Esther era amiga del autor John Green, que escribió Bajo la misma estrella en su honor después de su muerte.
5. Delphine LaLaurie
Sus horribles crímenes no son un invento de los guionistas de American Horror Story. LaLaurie fue una asesina real de la alta sociedad, sus asesinatos quedaron al descubierto cuando parte de su casa en Nueva Orleáns ardió en llamas.
6. Marie Laveau
Leveau practicaba el vudú para conseguir sus objetivos, al mismo tiempo que administraba una estética de lujo, lo cual le permitió mantener una doble vida por un largo tiempo.
7. Frank Abagnale
El protagonista de Atrápame si puedes está basado en un estafador real que fingió ser piloto, doctor y abogado para conseguir sus objetivos millonarios. Increíblemente, ahora se desempeña como asesor del FBI.
8. Piper Chapman
Basada en Piper Kerman, quien pasó 13 meses en prisión luego de participar en una red de narcotraficantes junto con su exnovia Cleary Wolters.
9. El payaso Twisty
El payaso de American Horror Story está basado en el asesino serial John Wayne Gacy, quien ofrecía sus servicios como animador de fiestas infantiles para cometer sus atroces crímenes.
10. Pocahontas
Fue una mujer real, hija mayor del jefe Powhatan, jefe de la confederación algonquina en Virginia. Conoció a John Smith cuando este fue capturado por su tribu y lo salvó de morir al arrojarse sobre él para evitar que fuera ejecutado.
11. El Zorro
Basado en Joaquín Murrieta, un hombre acusado falsamente de robar una mula. Como castigo a su supuesto crimen, fue azotado y a su hermano y a su esposa los mataron frente a él. Con el paso del tiempo buscó venganza y robó a ricos para entregarles el dinero a los pobres.
12. Margaret Brown
Al igual que en la película Titanic, Margaret sobrevivió al hundimiento y fue recordada por salvar la vida de innumerables pasajeros al ser la única en regresar para ayudarlos.
13. Roxie y Velma
Las chicas de Chicago están basadas en dos asesinas de los años veinte: Belva Gaertner y Beulah Annan.