Cuando éramos pequeñas solo había algo verdaderamente importante para nosotras: los dibujos animados, especialmente los que estaban hechos para las mujeres, pero no en los que aparecían como la damisela en peligro que esperaba ser rescatada, sino los de las guerreras que nos enseñaban que luchar era más importante que esperar a un príncipe.
Gracias a algunos personajes crecimos como mujeres fuertes y con determinación, además, nos enseñaron que valemos por la sabiduría y la nobleza de nuestro corazón y eso hay que reconocerlo. Por eso aquí están los personajes femeninos que marcaron nuestra infancia.
1. Serena Tsukino
A pesar de que es una chica un poco torpe y descuidada, Serena peleó hasta el último momento en contra de las fuerzas de la oscuridad. Gracias a ella ahora sabemos que la inocencia, la bondad y el amor deben siempre estar en primer lugar.
2. Lisa Simpson
Lisa es una niña inteligente con una determinación e ideales inquebrantables, pero también comparte un humor similar al de su familia. Gracias a Lisa entendimos que siempre debemos luchar por nuestras metas y no parar hasta conseguirlas y, sobre todo, pelear cuando las causas no son justas.
3. Daria
Daria siempre será recordada gracias a su sarcasmo, su sentido del humor ácido y su inteligencia. Afortunadamente para nosotras, Daria nos dio grandes lecciones, como nunca tener que soportar a un patán.
4. Arale
Arale era una niña inocente, llena de energía y con una agradable personalidad, ¿la recuerdas? Gracias a esta pequeña todos los días podemos recordar que debemos ser niños en nuestro interior y jamás dejar que los problemas de la vida adulta nos consuman.
5. She-Ra, la princesa del poder
La hermana gemela de He-Man es igual o quizá más poderosa que él. Pero más allá de la fuerza, nos enseñó que una mujer debe ser independiente y luchar por sus ideales. Ah sí, y también a que nos veamos fabulosas.
6. Cheetara
Cheetara es una chica fuerte, valiente y guapa que pertenece a los Thunder Cats, pero más que eso es un personaje que destacó por ser quien pensaba más las situaciones, no actuaba por impulso y además tenía un sentido premonitorio que le avisaba cuando algo andaba mal, algo así como somos todas las mujeres.
7. Vilma Dinkley
Inteligente y valiente, así era Vilma, y gracias a ella las niñas crecimos sin temer a los monstruos y también a desenmascararlos porque los rostros que se ven horripilantes tienen más maldad oculta.
8. Kim Possible
Kim, la agente secreta, nos enseñó que una chica puede ser delicada y femenina, pero también luchar con uñas y dientes para salvar al mundo. Además, es la chica más segura y linda de todas.
9. Helga G. Pataki
Tiene solo nueve años, pero incluso a su edad Helga ya sabe que no debe enamorarse de cualquier chico, ni aunque tenga una enorme y linda cabeza de balón.
10. Ashley Spinelli
Spinelli es una chica ruda que siempre tuvo un lema: enfrenta todos los problemas y defiéndete. La debilidad no es lo suyo y lo más importante que nos enseñó es que la amistad debe ser sincera y leal siempre.