Entre Bella Swan y Anastasia Steel, hay algunos personajes ficticios que realmente dudamos de que sean ejemplos para muchas cuando se trata a ser seguras de sí mismas, tener valor, saber cuando alguien no es bueno para ellas o simplemente defender lo que es correcto.
Pero no todo está perdido. Hay algunas series y películas que han logrado plasmar mujeres inteligentes, seguras, dominantes y con un gran sentido del amor propio que deberían ser nuestros ejemplos a seguir, especialmente porque no necesitan de un hombre para ser todas unas bichotas imponentes.
1. Hermione Granger de Harry Potter
Inteligente y la más brillante de los tres protagonistas. Hermione no necesitaba a nadie para salir adelante más que a ella misma.
2. Dana Scully de Los expedientes secretos X
Scully era temeraria, nunca dudó de sí misma y jamás dejó que un hombre definiera su futuro o lo que quería hacer con su carrera.
3. Princesa Leia de Guerra de las Galaxias
Hombres y mujeres la amaron por igual, especialmente por ser una de las heroínas más seguras y decididas de su tiempo.
4. Sansa Stark en Juego de tronos
Sobrevivió lo impensable. A pesar de haber comenzado como una niña mimada y egoísta, Sansa terminó por descubrir su propio valor y valentía.
5. Miranda Priestly en El diablo viste a la moda
Aunque quisieran pintarla como alguien mandona o grosera, la verdad es que Miranda sabía lo que quería y no dejó que nadie le quitara lo que era suyo por derecho.
6. Phoebe Buffay en Friends
De todas las chicas de la serie, Phoebe era la que mejor llevaba su vida de forma independiente, sin mucho drama y con toda la seguridad que muchas soñamos tener.
7. Elle Woods en Legalmente rubia
No dejó que nada ni nadie la hiciera cambiar de parecer en cuanto a lo que quería. Superó su propias limitaciones y logró tener una carrera brillante.
8. Felicity Smoak en Arrow
Es la prueba viviente de que ser inteligente y audaz no significa que no puedas ser hermosa, encantadora y brillante al mismo tiempo.
9. Imperator Furiosa en Mad Max: Furia en el camino
La más ruda de todas. Se atrevió a arriesgar su propia vida con tal de hacer lo que era correcto. Además, no dejó que nadie la menospreciara y siempre vio por los más indefensos.
10. Arya Stark en Juego de tronos
Sus intenciones fueron claras desde un principio. Siempre supo lo que quería y cómo lograrlo. A pesar de que le tocó el destino más difícil, jamás se dio por vencida.
11. La Novia en Kill Bill
Lo que le hicieron no tiene nombre, y aun así, logró superarse mental, física y emocionalmente para llevar a cabo una de las venganzas más satisfactorias del cine.
12. Peggy Olson en Mad Men
A pesar de todo, Peggy no dejó que nadie le quitara su sueño de convertirse en ejecutiva de publicidad y con el tiempo logró ser incluso mejor que todos.
13. Clarice Starlking en El silencio de los inocentes
No dejó que ni el más peligroso, intimidante y psicótico asesino serial la hiciera abandonar su trabajo. Era brillante y con un poder de deducción que pocos poseen.
14. Veronica Mars en Veronica Mars
Siempre encontraba cómo salirse con la suya y desenmascarar a todo aquel que intentaba hacer las cosas con motivos ocultos.
15. Elizabeth Bennet en Orgullo y prejuicio
No dejó que Mr. Darcy la intimidara. A pesar de que no era muy segura de sí misma, sabía lo que valía y lo inteligente que era. Además, ni Lady Catherine pudo con ella.
16. Maeve Wiley en Sex Education
Valiente, inteligente, problemática e ingeniosa. Maeve es el ejemplo del tipo de chica que todas deberíamos ser, es decir, sin miedo a nadie ni al qué dirán.
17. Amy Dune en Perdida
Las tendencias de asesina serial no son de admirar para nada, pero lo que sí debemos reconocerle es que sabía analizar a los demás y cumplir con sus propósitos.
18. Claire Randall en Outlander
Se atrevió a todo en nombre del amor y de su propia obligación como sanadora. Siempre supo pensar las cosas con claridad y no dejó que las emociones nublaran su juicio.