Hay personajes de televisión a los que amamos y otros a los que odiamos. Pero existe un tercer grupo capaz de remover nuestras emociones al punto de hacernos derramar lágrimas.
Aunque suelen no ser los protagonistas, son los primeros en robarse nuestro corazón a causa de sus trágicas historias de vida y la fortaleza con la que confrontan su destino.
1. Sansa Stark
Programa: Game of Thrones.
Vida: Tuvo que dejar de ser una niña ingenua para convertirse en una mujer fuerte. Su padre fue degollado frente a ella, sufrió tortura mental y física, casi toda su familia fue asesinada; por si fuera poco, terminó casada con un hombre que no amaba.
2. Will Byers
Programa: Stranger Things.
Vida: Su mamá pasa todo el día en el trabajo, fue raptado por un ser extraño, estuvo perdido “por una eternidad” en una dimensión alterna. Cuando fue rescatado tosía tan fuerte que sus pulmones casi se salen de su cuerpo, luego fue poseído. Al regresar a su escuela y tratar de recobrar su vida normal es hostigado por sus compañeros.
3. Bonnie Bennett
Programa: The Vampire Diaries.
Vida: El uso excesivo de magia destruyó su vida, perdió a sus amigos y familia. Al final tuvo que sacrificarse por el bien de la humanidad.
4. Cristina Yang
Programa: Grey’s Anatomy.
Vida: Su papá murió frente a ella, fue abandonada en el altar, le amenazaron con un arma al intentar salvar a un compañero y terminó casada con un hombre infiel que la maltrataba constantemente.
5. Cheryl Blossom
Programa: Riverdale.
Vida: Su papá asesinó a su hermano, luego se suicidó. Su mamá la envió a terapia de reorientación sexual y comenzó a administrar un burdel en su propia casa.
6. Jane Villanueva
Programa: Jane the Virgin.
Vida: Fue inseminada artificialmente por error del hospital, al nacer su hijo fue raptado, su esposo estuvo enfermo y al recuperarse presentó amnesia, por lo que fue incapaz de recordar su historia junto a ella.
7. Spencer Reid
Programa: Mentes criminales.
Vida: Conoció a una mujer que amó y murió frente a sus ojos; fue torturado por un criminal y encarcelado injustamente.
8. Jesse Pinkman
Programa: Breaking Bad.
Vida: Su familia le dio la espalda, entró en el mundo de las drogas, lo golpearon en reiteradas ocasiones, asesinó para sobrevivir, fue traicionado por su único “amigo” y su novia murió de sobredosis.
9. Lane Kim
Programa: Gilmore Girls.
Vida: Soñaba con ser baterista pero su mamá le impidió alcanzar sus sueños. Su suerte en el amor no fue la mejor: se casó con un músico, pero ella se quedaba en casa a cuidar a sus hijos mientras él iba de gira por todo el país.
10. Jasper Jordan
Programa: The 100.
Vida: El personaje más feliz e inteligente de la serie fue apuñalado, secuestrado, torturado y vio morir a todos sus seres queridos.