Las adicciones pueden afectar a cualquier persona en cualquier punto de su vida. Lo que comienza como una inocente curiosidad podría volverse un verdadero problema que daña tu salud y mientras más te adentras más difícil es encontrar una salida.
Estas 23 personas son la prueba viviente de que cambiar tu estilo de vida puede ser difícil, pero vale la pena intentarlo y esforzarse, no importa si has tocado fondo. Renunciar a lo que te hace daño desencadena una serie de cambios positivos con los que estarás agradecido.
1. Cuando estás cansada de que la vida te trate mal es hora de hacer un cambio
Soy yo, la primera foto en diciembre de 1995 y la segunda en diciembre de 2017. Dejé de ser indigente, superé el alcoholismo y una historia de encarcelamiento. Llevo sobria 20 años.
2. Un recuerdo del lugar al que no quieres volver
Tomé la fotografía de la izquierda hace 17 meses afuera de emergencias. Algo me dijo que no debería olvidar ese momento. Suelo olvidar fácilmente.
3. Que la edad no sea una excusa para no hacerlo
Perdí 48 kilos en 15 meses. Primero dejé de beber. Tres meses después cambié mi dieta. Finalmente, alrededor de 12 meses de ejercicio. El cambio es posible sin importar tu edad.
4. De estrella de rock famélica a un chico guapo y saludable
En octubre del 2016 pesaba 70 kilos a causa de mi adicción al alcohol. Cuatro meses después entré a un centro de rehabilitación y gané 14 kilos en dos meses.
5. El cambio no solo es físico, también es mental
En enero del 2016 dejé el vodka y entré a rehabilitación por decisión propia. Ocho meses y medio y 16 kilos más delgada, al fin me siento como yo misma.
6. No conozco a una sola persona a la que le guste tener resaca
Recuerdo estar tan molesta con el hecho de despertar cada sábado con resaca. Un día solo dije: ‘es hora de que todos conozcan a una nueva Cass’.
7. Así no hay manera de negar el cambio
Un año sin alcohol ha cambiado mi vida. Perdí 24 kilos y soy mil veces más feliz. Traté de recrear una foto del pasado.
8. No solo cambia tu cuerpo sino tu estado de ánimo
La progresión de la sobriedad. Las primeras 24 horas vs. un año. Lo mejor es vivir un día a la vez.
9. Los errores de la adolescencia no determinan el resto de tu vida
Abandoné la escuela cuando tenía 14, luché contra el alcoholismo y la depresión, pero ahora, 15 años después, soy doctora de emergencias.
10. Cuando las recaídas te sirven para encontrarte a ti misma
A la izquierda (2009) durante una recaída de seis meses después de que el padre de mi hija me dejó. Traté de convencerme de que no tenía ninguna adicción. A la derecha (2017) estoy celebrando siete años sobria. Bajé de peso, ahora me gusta mi cuerpo. Estoy floreciendo y cada vez soy más yo.
11. Las adicciones no te dejan disfrutar de tus seres queridos
Renuncié al alcohol cuando mi hija cumplió un año y hoy cumplo cinco de abstinencia.
12. El alcohol puede hacer que tus rasgos desaparezcan por completo
Este es mi primer año de sobriedad. Es loca la diferencia que un solo año puede hacer.
13. La bebida te vuelve irreconocible
Perdí 77 kilos en 18 meses. La sobriedad, dieta y ejercicio han hecho lo suyo.
14. Que una mala experiencia no te defina
Cumplo tres años sin tomar alcohol. Esta soy yo el primer día después de sufrir un asalto y la otra soy yo hace una semana. Es un gran alivio saber que ya no tengo que beber nunca más.
15. No se necesitan muchos años para ver la diferencia
Esta es la diferencia que solo 10 meses pueden hacer. Dejé de tomar, empecé a hacer ejercicio, me divorcié, me mudé y empecé un nuevo negocio. Soy más feliz y sana de lo que jamás había sido.
16. De Frank Gallagher a Matt Damon
Un amigo mío dejó la bebida y pasó de verse como Frank Gallagher a verse como Matt Damon.
17. Pasó de dar miedo a verse atractivo
La belleza de vivir una vida de sobriedad es que hoy mis luchas se basan en las bendiciones increíbles de mi vida. Difíciles decisiones de carrera (pero tengo varios ingresos), problemas de paternidad (pero tengo una hija bella e increíble) y estoy batallando para encontrar el propósito de mi vida (pero al fin me estoy preguntando qué es lo que quiero y cuál es mi pasión).
18. Dejar de tomar genera una reacción en cadena
Hoy cumplo un año sobria y muchas cosas han cambiado. Primero decidí dejar de beber, luego dejé de tomar antidepresivos, compré una casa, dejé de fumar, empecé a ejercitarme y ahora regresaré a la escuela. Si quieres saber cómo será tu futuro solo tienes que mirar las decisiones que tomas cada día.
19. Reemplaza un hábito malo por uno bueno
Ya van más de cinco años desde que dejé de tomar alcohol por mi bien. Encontré un estilo de vida saludable y vegano me ayudó a mantenerme en mi camino. Cuando te quieres deshacer de un mal hábito debes reemplazarlo con uno bueno.
20. Cuando no te preocupas por ti se nota
Después de una década de no cuidarme y estar bajo la influencia del alcohol, estoy a punto de cumplir un año de sobriedad. Peso 22 kilos menos y tengo un nuevo trabajo que me apasiona. La vida es mucho mejor y definitivamente la disfruto.
21. Hasta la piel se ve saludable
Hace alrededor de un año tomaba una botella de vino diaria y luego bebía whisky en mi trabajo (soy comediante de stand up) frente a una multitud. Hoy llevo casi un año sobria.
22. ¡Ni siquiera parece la misma persona!
Mi recuperación me hace sonreír. Llevo más de cuatro años en esta transformación.
23. Pasar de estar en la cárcel a ser un ejemplo para las personas
Dejé de beber y de tomar pastillas y he estado sobria por casi cuatro años. Empecé mi propio negocio de entrenamiento y nutrición en línea para ayudar a otras mujeres a hacer un cambio positivo en sus vidas.