El Carnaval de Notting Hill, en Londres, Inglaterra, es considerado uno de los festivales callejeros de Europa más populares y más grandes del mundo. Este es un evento que se lleva a cabo cada año durante el mes de agosto y tiene una duración de dos días. Dirigido por miembros de la comunidad afrocaribeña británica, el festejo atrae a miles de personas que acuden a las calles del barrio de Notting Hill, en el municipio de Kensington y Chelsea, con el fin de ver desfilar bandas de música y baile.
Tras dos años de paro de actividades a causa de la pandemia por covid-19, el popular carnaval tuvo su regreso y se celebró al oeste de Londres del 27 al 29 de agosto. A pesar de que algunas bandas que estaban previstas no pudieron participar, los asistentes festejaron en grande.
Al menos así parece haber sido, ya que en redes sociales comenzó a circular una grabación en la que se puede ver a una multitud de personas bailando sobre una estación de autobús y al ritmo de unos muy sexis pasos de twerk, se puede ver el momento en que los involucrados sufren una dolorosa caída, acto que no tardó en viralizarse.
El video comienza enfocando a una mujer que viste un conjunto en tono verde oliva, a quien se puede ver muy feliz mostrando un sexi movimiento de caderas para luego twerekear un poco mientras la multitud le aplaude emocionada.
Notting Hill carnival revellers twerk on bus shelter and crash to the pavement. pic.twitter.com/PQNXeHRl8H
— Microsecondnews (@microsecondnews) August 29, 2022
Todo parecía ir increíble, pero luego de mostrar su talento para bailar, en otra escena se puede ver a la misma mujer sentada sobre el filo del parabús mientras, detrás de ella, hay varios chicos con banderas moviéndose al ritmo de la música.
Sin embargo, la estructura de la estación del autobús no aguantó tanto peso, así que se quebró y provocó una dolorosa caída a todos los fiesteros que bailaban encima de ella. Aunque no fueron los únicos que salieron lastimados, ya que una de las más afectadas en el incidente fue una chica que pasaba por debajo, ya que no solo le cayó encima la estructura vencida, sino también las personas que descendían con la parte rota.
A pesar de lo dramático e impactante que se ve el accidente, todo parece indicar que no pasó a mayores, ya que, según informes de la Policía Metropolitana de Londres, al llegar al lugar de los hechos, solo hubo dos personas lesionadas.
El clip con el trágico final que tuvieron estas personas que twerkearon sobre el parabús durante el Carnaval de Notting Hill no tardó en viralizarse en Twitter e Instagram, donde los internautas no dejaron de compartir y divertirse con las personas que se pusieron a bailar en un lugar que no resistió su peso y terminaron cayendo al suelo y no necesariamente con sus pasos de baile.
Aunque hubo algunos usuarios que vieron mal el descuido de estas personas, las autoridades correspondientes indicaron que este fue el menor de los inconvenientes, ya que el evento dejó un saldo de 76 personas arrestadas, una persona asesinada y la muerte de uno de los caballos de la policía.