Las tragedias unen a las personas, y es que en los momentos más difíciles es cuando conocemos el enorme corazón y la solidaridad de la que somos capaces, especialmente si un niño necesita de todo el amor y el apoyo para prolongar su vida, como Oscar Saxelby-Lee. El pequeño tiene cinco años y padece leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer agresivo que afecta los glóbulos blancos y la médula ósea, razón por lo que requería que le donaran médula para sanar.
Los médicos le dijeron a su familia que solo tenía tres meses para encontrar al candidato que pudiera ser compatible, así que lanzaron una campaña en redes sociales llamada Hand in hand for Oscar (De mano en mano por Oscar). Sin importar que fuera un día lluvioso en Worcester, Inglaterra, cinco mil personas se dieron cita en la escuela para saber si eran candidatos para poder ayudar.
Sin importar la lluvia o el tiempo, miles se dieron cita para donar
La campaña de los padres de Oscar conmovió a miles de personas que se inscribieron en el registro de donantes de células madre; así, sin importar que el clima era frío y estaba lloviendo, cerca de cinco mil personas hicieron fila durante horas afuera de la escuela del pequeño solo para inscribirse a las pruebas que les ayudarían a saber si eran compatibles o no.
Rompieron un récord
La organización sin fines de lucro DKMS, encargada de hacer las pruebas y los formularios de los donantes, confirmó que solo habían logrado reunir a 2,200 personas durante un evento similar; sin embargo, la campaña de Oscar superó el número. La escuela agradeció a los asistentes por medio de su cuenta de Twitter:
No hay palabras para expresar nuestro sincero agradecimiento y amor por los miles de personas increíbles que aparecieron como donadores este fin de semana en la Escuela Primaria Pitmaston. Hemos registrado 4,885 donantes de células. Los voluntarios fueron increíbles.
Y a pesar de todo, Oscar no se da por vencido
Ha pasado por 20 transfusiones de sangre y se ha tenido que someter a diferentes sesiones de quimioterapia. En una entrevista para el periódico británico The Telegraph, la madre de Oscar habló sobre la situación:
Oscar es un niño divertido, amoroso y lleno de energía, merece vivir, pero también ha demostrado que es un gran soldado que lucha contra una enfermedad horrible. Necesita aprovechar su vida de la manera más normal posible; él ahora necesita a alguien más para salvarlo.
Aún no se confirma si alguna de las personas es compatible, pero no pierden la esperanza de encontrarla lo más pronto posible. Mientras tanto, sus padres agradecen la respuesta de la ciudadanía y esperan que otros miles puedan inscribirse como donadores, no solo para Oscar sino para todos los niños que lo necesiten.