Aunque nos cueste mucho aceptarlo, el destino no está escrito sobre piedra, al contrario, este suele sorprendernos con sus múltiples giros. Durante la infancia soñamos con convertirnos en astronautas, chefs, policías, modelos o doctoras, pero una vez que crecemos, elegimos una carrera universitaria totalmente opuesta. Y lo mismo sucede cuando nos graduamos.
El usuario de TikTok Blackkout inició una tendencia interesante en redes sociales cuando le preguntó a sus seguidores “¿Qué habían estudiado y a qué se dedicaban ahora?”. Las respuestas no fueron lo que muchos esperaban, pues aunque aman sus carreras y especialidades, tuvieron que trabajar en algo totalmente opuesto porque necesitaban bastante el dinero. Las respuestas pueden ser inspiradoras.
1. André White inició una tendencia en TikTok
El TikToker mencionó que estudió Comunicaciones, pero que después de graduarse no consiguió empleo y terminó deprimido. Pero ahora entiende que aunque los días sean duros, tienes que sonreír porque la vida es demasiado corta como para mirar atrás y arrepentirte de cualquier cosa.
2. Él no hace lo que soñó, pero es mucho mejor ahora
Fui a la universidad para obtener el título en Ciencias de la Computación para hacer videojuegos. Ahora educo a las personas sobre el autismo y las motivo a hablar en público.
3. Tiene el trabajo que ahora le gusta
Me especialicé en Educación Especial en la universidad. Y ahora soy un planificador de carrera en Marine Corp, así que estoy usando mis estudios al máximo.
4. Al menos se divierte en lo que hace
Yo tengo una doble especialización. Estudié Historia y Kinesiología. Quería ser profesor. Ahora trabajo en un restaurante llamado Chipotle en donde me meto en problemas por golpear las bolsas de frijoles y también trabajo en un Krispy Kreme en el que los adultos me llaman ‘Chico donut’.
5. Ella sí cumplió su sueño
Me especialicé en Ingeniería Eléctrica y ahora soy ingeniera eléctrica. Ustedes realmente odian este tipo de carreras, pero sigan haciéndolo porque así tendré más trabajo.
6. Ahora ama tocar la armónica
En la universidad pasé la mayor parte de mi tiempo evitando mis estudios mientras estaba aprendiendo a tocar la armónica. Hoy me gano la vida tocando la armónica y la abuela de la armónica.
7. No, ganar dinero no era el camino correcto
Lo creas o no, me licencié en Gestión Financiera. Mis padres me dijeron que estudiara algo sobre dinero para ganar mucho dinero. Por supuesto, los escuché, hice todo bien y 10 años después descubrí que era infeliz. Así que dejé ese aburrido trabajo y comencé mi propia empresa de preparación de comida. Ahora me pagan por cocinar comida deliciosa y organizar fiestas. Moraleja: ¡vivan sus sueños!
8. Las matemáticas te pueden hacer feliz
Me especialicé dos veces en Justicia Penal y Sociología con un un doctorado en Psicología. Y ahora soy una feliz profesora de matemáticas en la escuela secundaria.
9. El mejor trabajo de todos
Estudié Biología y ahora ayudo a personas deprimidas.
10. Combina sus dos pasiones
Fuimos a la universidad y obtuvimos títulos de Ingeniería. Esto es muy bueno. ¡La usamos todos los días!
11. Ir a terapia siempre es liberador
Me especialicé en Psicología y ahora voy a terapia.
12. Mente de ganador
Hice mi licenciatura en Artes Generales con una especialización en Filosofía, tengo mi licencia de asistente legal e hice una maestría en Políticas Públicas con un enfoque a Derecho. Actualmente vendo mercancía con temática de comadrejas en Internet.
13. Al final tienes que hacer lo que más te gusta
Me graduaré próximamente de la licenciatura en Educación Infantil, pero hago llaveros de defensa personal y ese será mi trabajo a tiempo completo cuando me gradúe.