Internet es pequeño universo donde convergen distintas opiniones, creencias y estándares en cuanto belleza se refiere, pero precisamente son estas diferencias las que terminan ofendiendo o lastimando a algunas personas como en el caso de Project Harpoon, un movimiento en redes sociales que consiste en editar el cuerpo de las modelos y celebridades talla plus, para convertirlas en chicas delgadas.
Los usuarios no han dejado de enviar sus fotografías compartiendo el antes y el después de las famosas. Nick Baskin, líder de este proyecto, asegura que no pretende ofender a nadie con esta iniciativa, por el contrario busca motivar a que las famosas y sus seguidores tengan una vida más sana.
Photoshop se ha convertido en un sinónimo de embellecer
El movimiento Project Harpoon, ha querido sacar provecho de esto. Ellos son una filial del sitio ThInnerBeauty y parte de Reddit.
Siempre y cuando se haga con un consentimiento previo
En ThInnerBeauty muestran metas de salud visibles y alcanzables. Pero están cambiando los cuerpos de las mujeres talla plus sin su consentimiento.
Algo que ha olvidado el movimiento Project Harpoon
Ellos dicen que solo tratan de comprobar cómo se verían esas chicas si se comprometieran a llevar un régimen de ejercicio.
Se han ganado la crítica y el odio
Lamentablemente su técnica para el cuidado de la salud ha ofendido a más de uno en Internet.
De mujeres y hombres alrededor del mundo
Pues hay personas son talla plus debido a problemas de salud (tiroides).
Pues han retocado a modelos y celebridades de tallas plus
Además existen celebridades que toda su vida han sido victimas de bullying debido a su sobrepeso.
Para que parezcan más delgadas
Para fortuna de muchos y desgracia de ellos, las cuentas oficiales donde se realiza este movimiento fueron demandadas por miles de usuarios.
Alegando que solo buscan inspirar a las chicas para bajar de peso
Instagram lanzó un comunicado oficial informando que la cuenta había sido dada de baja por violar los términos de su política antibullying.
Algo que seguramente ellas ya han ignorado
En Facebook no se ha dicho nada al respecto, sin embargo, las celebridades afectadas han dejado pasar los comentarios de largo.
Pues saben que la verdadera belleza está en la actitud
Al final del día no importa ni qué zapatos o outfit usaste, si eran talla chica o plus, lo importante es tu actitud ante la vida y el amor que te tienes a ti misma.