Del 1 al 10, ¿qué tan guapa y linda crees que eres? Si tu respuesta fue un millón o más de 10, deberías saber que probablemente padezcas ‘pibonexia’ y ni siquiera lo sepas; es más, seguro no sabes en qué consiste este padecimiento pero tenemos que decir algo: ¡Claro que el amor propio es importante! Debemos amarnos tal y como somos, y valorarnos por ello, pero cuando esa autoestima se sale del control y nos crea alteraciones respecto a nuestra propia perspectiva es cuando comienza el problema.
Te damos un poco de contexto, la ‘pibonexia’ es un término que proviene de un regionalismo español, pribón, haciendo referencia a alguien muy atractivo pero dejando eso de lado, es solo un narcisismo que puede estar más cerca de ti de lo que crees, como en una selfie de Instagram.
Susi Caramelo fue quien creó el término y además se declaró la primera persona autodiagnosticada con dicho padecimiento. La comediante aseguró que la ‘pibonexia’ es un trastorno en el que al mirarnos al espejo, fotografías o videos nos vemos mucho más hermosos de lo que en realidad somos, de forma que para quienes la padecen son ellos los ‘más bellos del planeta’ y merecen toda la atención del universo, pues el sol gira en torno a ellos.
Muy probablemente conoces a varias celebridades o inclusive algunos amigos o familiares que la padezcan puesto que la mayoría lo hacen por un número de likes o visualizaciones que los hacen creer que son más hermosos; además suelen usar filtros en exceso y editan sus fotos para verse más delgados o cambiar sus rasgos.
Algunos expertos aseguran que las edades en este padecimiento oscilan entre los 15 y los 40 años, y que en casos extremos pueden llegar a someterse a cirugías plásticas que les hagan lucir como desean o se ven en sus fotos, pero siendo honestos es solo para ser aceptados en el ambiente en el que se relacionan y ‘destacar’en sus redes sociales, así que si crees que puedes padecerla el primer paso es aceptarlo y posteriormente acudir con un especialista para poder amarte tal y como eres.