Existe una conexión innegable entre una madre y su hijo al momento de ser alimentado. Es la mejor forma de recibir los nutrientes que ayudarán a inmunizar al bebé, tanto de enfermedades inmediatas como futuras. Es parte de la naturaleza, pero en nuestra sociedad muchas personas aún no lo comprenden y lo ven como un tema tabú.
Avery Lane es una mamá primeriza que está orgullosa de poder amamantar a su bebé en cualquier parte, cuando el niño lo requiera. Y eso fue exactamente lo que hacía mientras acompañaba a su amiga a un X&R Block (empresa especializada en ayudar a las personas con sus impuestos) en un puesto militar.
Avery, su esposo Robert y su bebé
Todo iba bien hasta que llegó la hora de alimentar a su pequeño, y entonces comenzó a amamantarlo. El gerente se dio cuenta y le pidió que utilizara algo para cubrirse, pero la mujer -que conoce sus derechos y está feliz de poder alimentar a su pequeño- decidió no hacerlo y tuvo una respuesta para el hombre.
Ella conoce las leyes
“Así que estoy amamantando a mi bebé de 2 meses en H&R Block en un puesto militar, cuando el gerente me dijo: ‘¿puede cubrirse con una toalla o algo así?’. Estaba completamente asombrada, así que levanté mi voz ligeramente y dije: ‘no, pero tengo una muselina por si quisiera cubrirse el rostro. Usted no debe de conocer las leyes de Georgia respecto a amamantar'”.
Pero eso no fue todo. El hombre, molesto, le pidió que se retirara, al fin y al cabo a quien estaban ayudando era a su amiga, así que Avery tomó otras medidas…
“Entonces llamé a la Policía Militar para que ellos le pudieran explicar. Estoy feliz de que hayan atendido mi llamado y le informaran que él no podía pedirme que me retirara. También, uno de los policías militares me dijo que no tiene nada de malo que una madre amamante a su hijo”.
Al pequeño no le gusta que lo cubran
Su mensaje era claro: lo hacía para alentar a más madres a levantarse en contra de las personas a las que no les gusta ver cómo dan de comer a sus hijos.
En respuesta a todo el apoyo recibido, Avery subió un video a YouTube explicando lo que había ocurrido y respondiendo preguntas de las personas que conocieron el caso, muchas a favor y otras en contra; incluso, hubo quien le preguntara si deseaba que despidieran al gerente, a lo cual ella contestó con una negativa. También hubo personas que le sugirieron que esperara hasta que llegara a casa para darle de comer a su hijo; por supuesto, tanto ella como quienes tienen hijos saben que eso es imposible: los bebés no esperan cuando tienen hambre.
Esta es la respuesta de Avery
https://www.youtube.com/watch?v=M97GoF7kwYQ
Para ver los subtítulos, elige la opción configuración, luego escoge subtítulos, traducción automática y a continuación selecciona el idioma.