En muchos países de Latinoamérica aún se acostumbra nombrar padrinos de bautizo, por lo que los padres del niño buscan entre su familia y amistades a quien, con base en su criterio, sería la persona indicada para darle el mejor ejemplo a su retoño, pues se cree que deben estar al pendiente y guiar a la criatura a lo largo de su vida.
Basándose en las bromas que muchos hacen sobre haber estado en presencia de sus padrinos solo el día del sacramento, esta mujer busca cerciorarse de que a su bebé no le pase lo mismo o al menos eso parece ante sus exigencias, ya que al pedirle a un amigo que apadrinara a su “bendición”, no solo le pedía que pagara la fiesta, sino que también incluía una pensión alimenticia por lo menos hasta que el niño cumpliera la mayoría de edad, caso que, por supuesto, se viralizó en redes.
La increíble historia fue contada por un doctor identificado en redes como Sergio Saldaña, quien, a través de una grabación de poco más de dos minutos en su cuenta de TikTok, contó la vez en que una chica que estudió en una escuela con él fue a visitarlo a su consultorio para pedirle un favor.
Según lo narrado por el joven, la chica en cuestión se atrevió a hacerle dicha propuesta con base en la aparente buena vida económica que luce en redes, ya que es dueño de su propio consultorio médico y, claramente, viste ropa de marca, cosas por las que llegó a la conclusión de que tenía dinero y no se negaría a su petición.
Mujer le pide que sea el padrino de bautizo de su hijo porque tiene dinero y se viste bien pic.twitter.com/UFHXGlPWbk
— no one (@BlanVane) March 9, 2023
La conozco, pero no somos amigos y me dice ‘Hola, amigo, ¿cómo estás?’ y yo pensé que me iba a invitar a su boda, porque vi que se iba a casar. Me dice ‘Me gustaría que fueras el padrino de mi hijo’.
En cuanto Sergio vio que su conocida llegó a su consultorio, de entrada, pensó que había ido para invitarlo a su boda, ya que había visto en redes que estaba próxima a casarse. Sin embargo, no fue así, pues lo buscó para que apadrinara a su retoño, solicitud a la que si aceptaba, no solo tendría la obligación de pagar la fiesta, sino que, al parecer, en la familia de la mujer se acostumbra que el padrino de bautizo le tiene que dar una mensualidad al niño hasta cumplir los 18 años.
Tras escuchar las condiciones impuestas por la madre del pequeño que quería que apadrinara, el joven doctor, sorprendido por la gran responsabilidad que era ser padrino de ese niño, sin pensarlo dos veces, le dijo a su “amiga” que no podría aceptar, ya que era demasiado lo que pedía y que ellos no eran tan amigos.
Como era de esperarse, la anécdota de este joven no tardó en viralizarse en redes sociales, donde los usuarios no evitaron dejar un comentario bromeando al respecto de que la chica no buscaba un padrino, sino un padre que le mantuviera a su hijo. Mientras que otros cuantos hicieron burla solicitando algunas cosas costosas pidiendo si quería ser padrino de ellos.