Los vendedores ambulantes son personas que en su mayoría viven al día y que con la venta de sus productos, llevan el sustento a sus casas. Por eso es importante vender cada producto de su mercancía y cuando alguien les hace un pedido extra o mayor a lo que por lo regular ofrecen, ven la oportunidad de ganar un poco más de dinero.
Sin embargo, no siempre es así, ya que hay personas que hacen grandes pedidos y, al final, terminan por cancelarlos. Justo como la historia del señor Enrique, a quien le hicieron un pedido de 1500 manzanas y justo antes de la entrega le cancelaron el encargo.
Enrique es un comerciante procedente de Monterrey, México, que desde hace 35 años se ha dedicado a vender raspados, algodones y manzanas caramelizadas para sacar adelante a su familia. Recientemente se dio a conocer porque alguien le hizo un gran pedido de 3000 manzanas, por lo que el hombre se puso manos a la obra. Sin embargo, justo antes de entregarlas, le avisaron que al final les cancelaron el pedido y solo le podrían comprar la mitad de las manzanas.
La noticia le cayó como balde de agua fría, ya que en lugar de tener grandes ganancias como esperaba, quedó arruinado y con 1500 manzanas por vender, lo que era imposible de hacer en pocos días.
Decepcionado y preocupado por el fallido negocio, Enrique le platicó la situación a sus hijos, por lo que Luis, uno de ellos, le tomó fotos a las manzanas y las compartió en una publicación en su cuenta de Facebook, donde, para recuperar un poco del dinero invertido, las ofertó en ocho pesos mexicanos, cuando su precio regular es de 10.
Buenas tardes, amistades. Para ofrecerles manzanas con caramelo a ocho pesitos. Ya que le hicieron un pedido a mi papá de 1500 manzanas y a la mera hora se las cancelaron y pues si nos pudieran ayudar para que recupere algo de lo que invirtió, se los agradecería de corazón.
Agregando algunos puntos de entrega para llevar las manzanas, la publicación de Luis tuvo muy buena aceptación y en poco tiempo, las personas comenzaron a compartir y comentar el número de manzanas que deseaban comprar.
De pronto, la publicación se volvió viral y no solo en México, sino también en otros países, donde empezaron a hacer sus pedidos para ayudarlo con algo de dinero. Aunque llegaron a la meta y vendieron las 1500 manzanas, seguían llegando mensajes de usuarios dispuestos a comprarle.
A través de un comentario, Luis les informó a todos que las manzanas se vendieron por completo y agradeció a todos por su apoyo y sus compras. Ahora, ante esta mal experiencia, el señor Enrique tiene el sueño de comprar un carrito para salir a recorrer las calles y seguir ofreciendo sus productos.