Las compras en Internet se han convertido en una gran herramienta para adquirir artículos variados, ya que usualmente en la web se encuentran grandes ofertas. Además, te ahorras el tiempo de ir a buscar en tiendas físicas, pues todo llega directo a la puerta de tu casa.
Sin embargo, también existen muchos riesgos de estafas, robos y decepciones si el producto que pediste no cumple con tus expectativas. Diariamente, a los usuarios les suceden cosas desagradables, aunque no de todas nos enteramos, pero en este caso se hizo viral el video de una chica que pidió un iPhone en una tienda “confiable” y terminó vilmente estafada.
En el clip, subido a TikTok por la cuenta @maryluna.333, se observa a la chica abriendo su paquete muy emocionada, mientras explica que pidió el iPhone 12 a través de la página en línea de Walmart, pero que era un equipo reacondicionado, por lo que no iría en su caja original. Sin embargo, lo raro empezó desde que vio que dentro del paquete estaba una caja de la marca Huawei.
Luego se observa a otra persona acercarse y preguntarle si entonces le habían mandado un equipo de esa marca, lo que hubiera sido mejor que lo que encontró, pues al abrir la caja, se da cuenta de que solo viene un jabón para ropa en barra, quedando las dos en shock.
El video ha logrado dos millones de reproducciones en solo unas horas y los comentarios al respecto no se hicieron esperar, aunque muchos dudan de que sea verdad por muchas cuestiones, como que el video parece que el paquete ha sido abierto antes y que Walmart no entrega a través de paqueterías externas, pues la chica dice que le llegó por FedEx, entre otras cosas.
Además de burlarse de la desgracia de Mary, los usuarios le dijeron que lo que pasa es que la plataforma de Walmart también admite vendedores externos, que son los que de pronto llegan a estafar a los compradores.
La estafan en Walmart, pide iPhone y le dan una barra de jabón pic.twitter.com/8RxSqEwZDN
— Andrés Guzmán Pérez (@AndresGuzman_92) January 12, 2023
Las compras en línea son una gran herramienta, pero hay que estar bien atentos a las páginas donde compramos, asegurarnos de que sean reales, que tengan reseñas de compradores y checar la política de devoluciones o algo que nos dé seguridad como compradores.
El principal problema con adquirir productos por Internet es que pasan por muchas manos. Incluso algunas empresas de paquetería tienen muy mala fama de abrir, maltratar y/o robar paquetes. Mientras tanto, esperemos que a Mary Luna le hagan válida alguna garantía o que al menos pueda solucionar su problema.