Iniciar un nuevo negocio es un arma de doble filo: nunca sabes si conseguirás el éxito o si conocerás el fracaso, a veces no importa qué tan trabajador y emprendedor seas. Hay estudios que revelan que el 20 por ciento de las pequeñas nuevas empresas fracasan durante su primer año. Quizás el secreto está en la motivación, el empeño y el amor que le inyectes todos los días a tu negocio y no darte por vencido. Si no lo crees, solo tienes que leer la historia del padre de Billy B.
Recientemente su padre abrió una tienda de donas llamada Billy’s Donuts, pero se sintió triste al descubrir que ningún cliente había llegado a la gran inauguración a pesar de que las rosquillas se veían deliciosas, la tienda era brillante y todo estaba listo para arrancar el negocio familiar. Ante esta desalentadora situación, Billy se desahogó en su cuenta de Twitter y algo mágico sucedió momentos después.
Billy’s Donuts abrió sus puertas… pero ni un alma se paraba en el lugar
El padre de Billy inició su negocio de la manera tradicional: pintó, decoró, consiguió proveedores y hasta repartió volantes en la calle anunciando la apertura de su negocio, pero nada funcionó. Al ser un hombre de edad avanzada, desconocía la importancia que tienen actualmente las redes sociales en el marketing y se olvidó de crear una página para publicitar su negocio.
Afortunadamente, Billy conoce muy bien las redes y en un intento por ayudar a su padre a atraer clientes publicó una foto en Twitter en la que mencionaba lo triste que su papá estaba por la situación.
Gracias a Twitter la tienda se llenó de clientes en un tiempo récord
Aunque muchas veces las redes sociales son usadas para publicar comentarios negativos, en esta ocasión fue diferente porque los usuarios se unieron y de inmediato, quienes estaban cerca, se dieron cita en el lugar para adquirir alguno de los deliciosos productos.
Los comentarios en redes sociales fueron muy buenos
No tardó mucho en correrse la voz entre los internautas para apoyar a la causa y, además, disfrutar de un postre.
Demostraron que el poder de Twitter es inmenso
Y además de funcionar como un espacio para las críticas, también sirve como un lugar para apoyar buenas causas.
Billy y su padre quedaron agradecidos
Su negocio parece ir rumbo al éxito.