Las amistades influyen de manera importante en nuestra personalidad. Cada cosa que una amiga aporta a tu vida se vuelve significativo, por eso es que termina enseñándote a conocerte, pero desde una perspectiva más divertida.
Sin embargo, cuidado con las amistades falsas, esas que muestran su mejor cara y terminan apuñalándote por la espalda. Saber reconocerlas no es fácil, pero hay maneras sencillas de hacerlo, por ejemplo, si no tienes confianza de hablar con esa persona sobre estas cinco básicas cosas es seguro que debas alejarte lo más rápido posible.
1. Lo que te causa estrés
Tu mejor amiga siempre estará dispuesta a ayudarte y, claro, a escucharte en cualquier momento del día, en especial en aquellas situaciones en las que lo que menos necesitas es ser juzgada.
Si no te sientes en confianza para compartir con tu amiga lo que te molesta, es seguro que debes comenzar a revalorar su amistad.
2. Lo que opinas
Solo con tu amiga te sientes en confianza para hablar sobre política, amor, religión, películas y un sinfín de temas sin terminar discutiendo por diferencias.
Muchas “amistades” acaban por alguna discusión de este tipo.
3. Cómo te sientes con ella
Hay que reconocer que hasta las buenas amistades tienen malas temporadas, y a veces es difícil saber si fuiste demasiado lejos molestándola o si, en caso contrario, te sientes herida por algo que ella hizo siempre encontrarán la manera de solucionarlo.
4. Tus anécdotas vergonzosas
Uno de los mejores momentos que podrás compartir con tu amiga son las anécdotas vergonzosas, sin temor a que se burle de ti.
Si estás temerosa de que vaya a exponer tus vivencias, esa amiga debe ser eliminada.
5. Tus sueños
Solo tu mejor amiga será capaz de alentar tus sueños e incluso de involucrarse con ellos, con tal de que los hagas realidad.
Las amigas falsas se quedarán a mirarte a la distancia y sonreirán ligeramente en cada tropezón que tengas durante tu lucha.