Cuando se habla de inclusión la mayoría de las personas de inmediato piensa en la aceptación de las preferencias sexuales de otros y la igualdad entre hombres y mujeres, pero muy pocas veces piensan en las personas con algún tipo de discapacidad. Ayudarlas a integrarse a la sociedad, como uno más y respetarlas, es una tarea en la que debemos trabajar todos los días.
Al igual que el resto, tienen derecho a disfrutar de los espacios públicos aunque la mayoría no están adaptados para ellos. Pero el complejo estadounidense Sleeping Bear Dunes National Lakeshore está haciendo su propio trabajo de inclusión en favor de quienes no pueden caminar.
Las sillas tienen llantas especiales
La iniciativa de este complejo es proporcionar a los visitantes que tienen alguna discapacidad un acceso fácil a la playa para que puedan tomar el sol.
No hay un tiempo límite para usarlas
Tampoco tienen que pagar por usarlas, al contrario, pueden tomarlas por el tiempo que crean conveniente, solo deben solicitar un cupón y devolverlas en buenas condiciones. Además, funcionan tanto para niños como para adultos.
El complejo dio a conocer su iniciativa en redes sociales
Hicieron una publicación invitando a todas las personas con capacidades diferentes para que disfruten de las playas.
“Es una iniciativa increíble”, “Ojalá todas las playas contaran con este tipo de sillas”, fueron algunos de los comentarios que recibieron en la publicación, la cual ya ha sido compartida más de 900 veces.
El mundo necesita más empresas que adapten sus servicios a personas con capacidades diferentes. En cuanto a la sociedad, debemos entender que esto también es inclusión.