Seguramente cuando piensas en una playa lo primero que viene a tu mente es arena, olas, sol, una deliciosa bebida… y mucha diversión. Pero la realidad es que el concepto de playa no se limita solo a estas descripciones.
Aunque no lo creas, existen playas con extrañas rocas esféricas, de arenas increíblemente blancas, rosadas y hasta multicolores, y otras tantas en las que la marea es tan alta que ha formado increíbles creaciones rocosas.
1. Islas Similan, Tailandia
También se le conoce como el mar de Andamán. Un viaje a estas islas te transporta a uno de los últimos paraísos en los que el hombre no ha intervenido, además es uno de los mejores lugares de buceo en todo el planeta.
2. Isla La Digue, Seychelles
Paradisíaca y hermosa como una obra de arte. También es considerada la playa más original del mundo.
3. Playa Hyams, Australia
La playa más blanca del mundo se encuentra en Australia.
4. Playa del Algarve, Portugal
El mar y el tiempo han creado cuevas con bóvedas que parecen realizadas por arquitectos.
5. Playa Pfeiffer, California
Los parches de arena morada que emergen en esta playa son producto del exceso de manganeso de las montañas que la rodean.
6. Isla Rabida, Galápagos
Ubicada en las Islas Galápagos, es la única playa con superficie marciana conocida en la Tierra.
7. Playa Concha, España
Las aguas que la rodean son tan saladas que los moluscos han proliferado debido a que no existe depredador que controle su población.
8. Playa Punaluu, Hawai
A comparación de la playa Hyams, la Punaluu tiene arena negra, originada en la actividad volcánica que dio lugar a las islas cercanas.
9. La Calzada del Gigante, Irlanda
Esta playa nos regala una perfecta formación de rocas originadas hace 50 millones de años, cuando el basalto de la lava emergía a la superficie y se enfriaba.
10. Playa Papakōlea, Hawai
La playa Papakōlea es la más grande de Hawai, tiene un color particular por su contenido en el mineral olivino, producto del choque de lava caliente con el frío mar.
11. Playa Moeraki Boulders, Nueva Zelanda
Las rocas de esta playa de la costa neozelandesa simulan la forma de un huevo enorme de dragón debido a la erosión de las olas. Definitivamente, es el escenario perfecto para una secuela de Harry Potter.
12. Playa Vik, Uruguay
Otra playa de Islandia donde la actividad volcánica ha creado bonitos contrastes de arena negra.
13. Playa Jokulsarlon, Islandia
Goza del espectáculo de la naturaleza con el contraste de sus playas de arena volcánica y el blanco del hielo. Definitivamente, la playa perfecta para aquellas que gozan del invierno eterno.
14. Playa Maho, San Martin Francia
Si estás empacando para visitar esta playa, toma tus precauciones pues la imagen que estás viendo no es un fotomontaje. La proximidad del aeropuerto con la playa es tanta que a lo largo de la playa hay carteles advirtiendo del peligro latente.
15. Playa de arena rosa, Bahamas
Esta hermosa playa está decorada con restos de coral que las olas arrancan del fondo del mar. El resultado es una playa de arenas rosas.
16. Playa de las Catedrales, España
Ubicada en Ribadeo, España, esta playa está enmarcada por enormes acantilados fruto de millones de años de erosión por las olas que simulan la forma de una cúpula, tal y como las que existen en una catedral.
17. Playa Vaadhoo, Islas Maldivas
Famosa por la acumulación de un microscópico plancton bioluminiscente. Cuando se agita, las pequeñas partículas emanan luz; ahora imagina el mágico espectáculo del oleaje y los surfistas.
18. Islas Marietas, México
La mejor opción para vacacionar en México. Se dice que esta playa se formó después de que el Gobierno mexicano hiciera prácticas de tiro en estas deshabitadas islas durante la década de 1900.
19. Playa del Vidrio, California
Se formó después de que se depositara en ella la basura de los residentes locales; el oleaje la fue azotando poco a poco como si tuviera la tarea de embellecer el entorno. El vertido de basura se prohibió, pero los vidrios acabaron mezclándose con la arena hasta formar parte de la playa.
20. Bahía de las mareas gigantes, Canadá
La bahía de Fundy tiene una rutina intensa y drástica de mareas: dos veces por día el mar llega a llenar y vaciar 100 billones de toneladas de agua, haciendo a sus mareas las más altas del mundo, alcanzando en algunas zonas 16 metros de altura.