Las ratas son oportunistas y omnívoras, pues se pueden encontrar en cualquier lugar y roer cualquier cosa debido a que tienen dientes muy afilados que están en constante crecimiento, por lo que tienen que masticar objetos duros o ásperos para controlar el crecimiento.
Pero ¿qué les gusta comer a las ratas? Las ratas comerán casi todo lo que encuentren, incluso marihuana. Sí, leíste bien.
El caso más reciente proviene de la India, país en donde la policía acusa a estos roedores de robar más de 500 kilos de cannabis incautados a traficantes que se encontraban almacenados en la comisaría la ciudad de Mathura, en Uttar Pradesh, estado en el norte de la India.
De acuerdo con información de The Times of India, el 24 de noviembre, el fiscal especial Ranveer Singh, que dio información sobre este caso, presentó un informe a un tribunal especial de la Ley de Sustancias Psicotrópicas y Drogas Narcóticas, afirmando que las ratas se comieron 581 kilogramos de marihuana confiscada y almacenada en las estaciones de policía de Shergarh y Highway.
No hay lugar en la comisaría donde los bienes almacenados puedan salvarse de las ratas. El [cannabis] restante fue destruido por los oficiales.
Además, la fiscalía le dijo al tribunal que casi 700 kilos de cannabis almacenados en varias comisarías del distrito estaban bajo la amenaza de las ratas, por lo que también hablaron de la imposibilidad de lidiar con los roedores, que dijeron que estaban invadiendo los lugares más seguros dentro de las estaciones de policía.
Al ser de tamaño pequeño, las ratas no le temen a la policía ni los policías pueden ser considerados expertos en resolver el problema.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la policía de Uttar Pradesh presenta tales argumentos en los tribunales. En 2021, la policía del distrito Etawah, de Uttar Pradesh, afirmó que las ratas bebieron 1400 cartones de licor incautado por un valor de más de 30 millones de rupias (más de 40 mil dólares).
Sin embargo, de acuerdo a los informes, una investigación reveló que los policías a cargo del licor confiscado lo vendieron a un traficante local.
Mientras tanto, el tribunal decidirá el 26 de noviembre si las ratas o la policía son los responsables detrás de la desaparición de la marihuana en Uttar Pradesh.