El 8 de marzo no es una fecha que puede pasar desperdiciada. Miles de mujeres alrededor del mundo merecen ser celebradas no sólo por ser un género, sino por luchar durante tantos años de manera incansable por la búsqueda de igualdad. El Día Internacional de la Mujer es un día para reflexionar, conversar y tomar acción sobre la desigualdad que diariamente las mujeres vivimos en el mundo. Definitivamente no deberíamos de celebrarlo sólo un día; deberían de ser todos los días.
Durante los últimos años, los oficiales de Lituania han homenajeado a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer de una forma muy original, pues en lugar de sólo ofrecerles una tarjeta de felicitación, les entregan flores para celebrar la ocasión.
Internet parece tener sentimientos encontrados acerca de esta iniciativa. Mientras que algunas personas piensan que es un simple gesto de bondad compartido entre seres humanos, otros condenan a los oficiales acusándolos de ser sexistas y machistas. Una cosa es segura, estas flores han logrado plantar una sonrisa en el rostro de todas las mujeres