Hay padres que son un poco olvidadizos, lo sabemos, pero antes de llamar a emergencias para reportar que hay un bebé abandonado en un automóvil, primero tenemos que asegurarnos realmente de que se trate de un bebé y no de un muñeco, ¿verdad?
Hace algunos días se hizo viral un caso que dejó a todos los involucrados bastante sorprendidos. Resulta que alguien llamó a emergencias para reportar que un bebé había sido dejado en la parte trasera de un auto y cuando las autoridades llegaron, rompieron las ventanas solo para descubrir que se trataba de un muñeco.
No era un bebé, en realidad era un muñeco
Amy McQuillen, de 36 años, y su hija Darci, de 10 años, habían ido de compras, pero cuando la pequeña se cansó de cargar a su muñeca New Born (conocidas así por ser altamente realistas), su madre la puso en el asiento para bebés que se encontraba en la parte trasera de la camioneta y luego fueron a más tiendas a seguir con sus compras.
Cuando regresaron al auto, 15 minutos después, Amy se sorprendió al ver que había una multitud rodeando el vehículo, además de dos oficiales uniformados y la ventana delantera del pasajero totalmente rota.
Cuando Amy llegó al lugar, uno de los policías le dijo que estaban investigando un posible caso de negligencia infantil, a lo que ella respondió:
Tengo a mi hija aquí conmigo. ¡Esa es una muñeca! Sé que las muñecas son realistas, pero no pensé que algo así sucedería jamás.
¡Ellos solo querían salvarlo!
Por su parte, los agentes de policía de Cleveland, en Reino Unido, dicen que respondieron de inmediato al informe de que un bebé se encontraba solo en la parte trasera de una camioneta. Pero cuando rompieron la ventana, descubrieron que solo se trataba de una muñeca en lugar de un bebé real.
Los oficiales explicaron que alguien los había llamado para decirles que habían visto al bebé moverse, pero luego había dejado de moverse y no podían verlo respirar. No tengo idea de qué fue todo eso, porque es una muñeca.
Entiendo que la policía tiene que actuar cuando recibe una llamada como esta; como madre, me enojaría si no lo hicieran, pero fue vergonzoso para mí ver a toda esa gente y luego ver mi ventana rota y a mi hija molesta porque tocaron a su muñeca.
El portavoz de la policía mencionó que ellos solo actuaron conforme al protocolo y con las mejores intenciones de proteger a un menor indefenso, pero aun así, tendrán que pagar la factura de 356 dólares para reparar el vidrio que rompieron. Todo gracias a esos vecinos chismosos que no se informan antes de llamar a la policía.