Mientras los niños que laboran en Disney nos entretenían y hacían nuestros días más divertidos con sus canciones y actuaciones, ellos sufrían en silencio. Trabajan muy duro desde pequeños y tuvieron que aprender sobre actuación, soportar largas jornadas de desvelos y agotadoras giras artísticas que no los dejaban convivir con otros chicos de su edad.
Aunque para muchos parece un sueño hecho realidad eso de ganar millones solo por salir en televisión, para ellos fue un desastre que hizo que sus vidas se desmoronaran poco a poco. El precio que han tenido que pagar por alcanzar la fama ha sido demasiado: se han visto obligados a consumir drogas para sentirse mejor, sufren de depresión y hasta de trastornos alimenticios. Esta es la maldición con la que han tenido que vivir y crecer las estrellas de Disney.
1. Demi Lovato
La cantante empezó su carrera con la película Camp Rock. Todo parecía ir viento en popa durante esa época, pero en 2010 fue diagnosticada con trastorno bipolar y depresión; incluso, en una entrevista admitió que sus representantes le daban alcohol o drogas para que pudiera soportar las intensas giras y presentaciones. Ahora hemos sido testigos de las crisis que ha sufrido a causa del abuso de sustancias, los momentos de abstinencia y las recaídas.
2. Britney Spears
Con tan solo 12 años Britney ya formaba parte del club de Mickey Mouse junto a Justin Timberlake y Christina Aguilera. La vida de excesos que mantuvo durante su adolescencia y la fama desmedida que tuvo de la noche a la mañana la llevaron a sufrir una crisis nerviosa en 2007, afortunadamente logró salir victoriosa para volver a los escenarios, aunque fue declarada una persona no apta para cuidar de sí misma y su padre obtuvo su custodia y la de sus hijos.
3. Amanda Bynes
En 1999, a la edad de 13 años, Amanda se convirtió en la protagonista del programa The Amanda Show, después apareció en distintas series y películas y justo en 2011 anunció que se tomaría un descanso de todo. En 2012 fue arrestada por conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas.
4. Miley Cyrus
Hannah Montana fue el papel que la hizo alcanzar la fama mundial. Durante años se mantuvo fiel a la imagen de su personaje: perfecta, libre de escándalos y carismática. Pero en 2013 todo cambió: se cortó el cabello, se separó de Liam Hemsworth y comenzó a causar polémica a donde quiera que iba. En 2016, después de tomar un largo descanso fuera de los escenarios, regresó con una imagen más relajada, volvió con Liam y dejó de consumir drogas.
5. Lindsay Lohan
Lohan es, quizá, la chica problemática de Hollywood. En 2007 fue arrestada por conducir mientras consumía alcohol. Aunque se sometió a un tratamiento de abstinencia, recayó y fue aprehendida nuevamente y obligada a cumplir una condena y a ir a tratamiento psicológico.
6. Shia Labeouf
El actor inició su carrera cuando tenía 14 años en la serie Even Stevens. Después protagonizó distintas películas, una de ellas fue Transformers. Por desgracia fue acusado por violencia doméstica, amenazó a una persona con cuchillo, participó en peleas violentas y fue arrestado en numerosas ocasiones. También ha causado polémica al aparecer en diferentes eventos usando bolsas de papel en la cabeza con la leyenda: “ya no soy famoso”.
7. Debby Ryan
Luego de actuar en diferentes producciones teatrales cuando tenía siete años, obtuvo su papel más famoso en la serie de Disney, Jessy, en 2011. En abril de 2016 fue arrestada por conducir ebria por las calles de Los Ángeles, se declaró culpable y obtuvo una sentencia de tres años de libertad condicional.
8. Lalaine Vergara
Se hizo conocida gracias a su papel de Miranda en la serie Lizzie McGuire. Cuando la serie llegó a su final apareció en otras como Buffy. En 2007 fue arrestada por posesión de drogas, ante el hecho se declaró culpable y fue enviada a una clínica de desintoxicación. Actualmente mantiene una vida de bajo perfil alejada de los medios.
9. Jake T. Austin
Austin se hizo famoso en la serie Los hechiceros de Waverly Place cuando tenía 13 años. Luego de alcanzar la fama con el éxito de la película los escándalos aumentaron, uno de los incidentes más recordados fue cuando Jake causó un accidente de coche por conducir bajo los efectos del alcohol.
10. Zac Efron
Efron empezó a actuar a los 11 años, pero se hizo famoso cuando interpretó el papel de Troy Bolton en la película High School Musical. Desde entonces ha protagonizado distintas películas exitosas y se ha convertido en uno de los actores favoritos de Hollywood. Pero el éxito no vino solo, también trajo consigo malos hábitos: en 2013 fue admitido en una clínica de desintoxicación porque estaba luchando contra la adicción a las drogas y alcohol. Actualmente asegura que está limpio y que se encuentra más feliz y saludable que nunca.