La manera de conocer personas para entablar relaciones amorosas ha cambiado de manera drástica. Las redes sociales, aplicaciones como Tinder y la tecnología en general, han hecho que las citas a ciegas se pongan de moda. A través de este método, es mucho más fácil ligar con alguien; pero también es mucho más arriesgado.
Lamentablemente, existen personas que utilizan la tecnología para aprovecharse de los más vulnerables. Hay redes delictivas que se dedican a conquistar chicas a través de aplicaciones, citarlas y después abusar de ellas. Por eso, en Lincolnshire, Reino Unido, han creado una estrategia que se está llevando a cabo en todos los bares, para acabar con la violencia y el abuso sexual.
Una genial campaña
En Twitter se hizo viral una fotografía de la campaña #NoMore (#NiUnaMás, en español). En los baños de mujeres de los bares más importantes de Lincolnshire se han pegado carteles para que todas aquellas que están pasando por un momento incómodo en su cita, puedan recibir ayuda de inmediato tan solo mencionando una palabra clave: ‘Angela’.
Pregunta por Angela
“¿Estás en una cita que no está funcionando? ¿Tu cita de Tinder o Pof no es quién decía ser en su perfil? ¿Sientes que no estás en una situación segura? ¿Te sientes un poco incómoda? Si vas a la barra y preguntas por ‘Angela’, el personal del bar sabrá que necesitas ayuda y te auxiliará para que puedas salir de esa situación, llamará a un taxi o te ayudará discretamente, sin mucho alboroto”.
Terminemos con el abuso
La idea de esta campaña es ayudar, de manera discreta, a las mujeres que se encuentra en peligro y tienen miedo de causar una escena o llamar mucho la atención.
Hayley Child, coordinadora de estrategias contra el abuso de sustancias, la violencia y el abuso sexual del Consejo del Condado de Lincolnshire, dijo al diario The Independent:
“Los carteles de ‘Ask for Angela‘ son parte de nuestra gran campaña #NoMore que busca promover un cambio cultural en relación a la violencia y el abuso sexual, promover servicios en Lincolnshire y empoderar a las víctimas para que tomen la decisión de reportar los incidentes”.
Ni una más
La mayoría, en algún momento hemos experimentado un momento incómodo y no sabemos cómo actuar para salir de la situación. Esta idea nos beneficia a todas y nos facilita el escapar de algún momento que pueda poner en peligro nuestras vidas. Esperamos que la iniciativa ‘Pregunta por Angela’ pronto llegue a todos los rincones del mundo y cada día sean menos las victimas de abuso sexual.