Nadie nació sabiendo ser madre o padre. Sin embargo, quienes tienen hijos dan su mejor esfuerzo para criarlos correctamente. Aunque la regla no aplica para todos, tal es el caso de un hombre que fue detenido por dejar a su hijo de tres años dentro del automóvil mientras él atendía asuntos “importantes” dentro de una casa de citas.
La situación suena muy difícil de creer, pero sucedió y ha sorprendido a más de un internauta, quienes, a su vez, han tachado de irresponsable al hombre que debió usar su tiempo en cuidar a su pequeño y no en atender sus necesidades “básicas” en pleno horario familiar.
Los hechos fueron protagonizados por un hombre de 37 años, originario de España, quien a pesar de estar “cuidando” a su hijo de tres años, decidió buscar “cálida” compañía en una casa de citas ubicada en la comunidad de San Blas-Canillejas.
El hombre no tenía quién le ayudará con su pequeño, así que decidió dejarlo en el automóvil y atender sus asuntos sin preocupación alguna. La policía se percató de la presencia del menor en el coche, quien se encontraba solo, acalorado, hambriento y con las puertas abiertas. Sin embargo, lo peor de este asunto es que no era la primera vez que sucedía.
La policía se acercó al menor y le preguntó por qué estaba ahí, a lo que él respondió que su papá le pidió que lo esperara mientras él se fue al otro lado de la calle. Sí, justo enfrente estaba la casa de citas.
Las autoridades ingresaron al lugar en busca el padre del menor, que cobardemente trató de huir por la puerta trasera. Tras una pintoresca persecución en el lugar, el hombre fue arrestado y llevado a prisión preventiva por comportamiento irresponsable y abandono de un menor. El niño fue resguardado en una instancia gubernamental, lugar a que sus familiares pasaron a recogerlo.
No cabe duda de que padres vemos, cuidados no sabemos. Eso sí, lo único seguro en este caso es que ese hombre se ha ganado el “premio” al peor padre del año y que probablemente no vuelva a ver a su bendición en un buen tiempo y las razones son obvias.