Seguramente esta semana te has sentido más emocional que de costumbre; también es posible que sintieras que estás cambiando, pero deja de alarmarte porque todo tiene una explicación. Este día aparece la luna llena en cáncer, y es la culpable de atraer a la superficie todos nuestros sentimientos.
Es la primera del año y puede determinar no sólo los próximos meses de tu vida sino también puede cambiar todo tu año. Esta luna también es conocida por algunas tribus nativas americanas como “la luna que completa al lobo”, ya que llega durante la parte más oscura del invierno. Al saber que tendrás la energía de todo el universo detrás de ti, tienes las herramientas para dejar ir tu situación actual, y la imagen o expectativas que otros han colocado sobre ti.
Así que es momento aprovechar esta hermosa luna y hacer un ritual que te ayude a eliminar todas las malas vibras. Estas son las 8 formas en las que puedes aprovechar el poder femenino de la luna y crear un año nuevo fantástico.
1. Aprecia a tu madre
La luna llena de cáncer rige a la cuarta casa del zodiaco que representa la maternidad y la feminidad. Es por eso que esta semana se llenará de una ráfaga de energía femenina, y tal vez algunos embarazos inesperados. La luna de cáncer nos coloca de una manera profunda en sintonía con nuestros sentimientos. Hoy es el día perfecto para tomar el teléfono o escribir una carta y agradecer a tu madre por su existencia. Si eres madre, haz algo en honor a ti misma.
2. Pon en práctica la compasión
Es momento de abrir tu corazón a las demás personas. Toma como motor la compasión. El poder del amor no es una broma.
3. Cuida tus cambios de humor
El mal humor puede ser realmente contagioso. Algunos psicólogos lo han identificado como un “contagio emocional”, porque el estado de ánimo se transfiere de una persona a otra. Esquiva el mal humor y asegúrate de contagiar felicidad.
4. Alimenta tu mente, cuerpo y alma
La luna llena de cáncer solo engrandece nuestros apetitos. Encuentra una receta de comida saludable y disfruta. También es buen momento para aprender un nuevo pasatiempo y para dedicar tiempo a sanar nuestra alma.
5. Abre una cuenta de ahorros
Cáncer es gobernado por el cangrejo, cuyas garras de acero pueden aferrarse a lo que sea, así que tu también puedes aferrarte un poco más a tus ahorros. Incluso si estás ahorrando cierta cantidad a la semana, añade un poco más. El punto es comenzar con ese buen habito desde ahora.
6. Redecora tu casa
Haz un recorrido por tu hogar, no es bueno acostumbrarte a ver las mismas cosas ampliadas en los estantes de los dormitorio. Comienza con una área y haz una transformación extrema. Dale a tu cerebro la oportunidad de respirar con un nuevo cambio. Por otro lado, si tu energía se está estancando pero tu casa está vacía, ¿qué tal si pintas una pared de un color brillante y alegre, añadiendo plantas que le den vida? Siempre y cuando eso sea lo que te haga sentir bien y feliz.
7. Mejora tus hábitos alimenticios
La nutrición también cae bajo el dominio de la luna de cáncer. Sin embargo, con la influencia de Urano y Plutón, el enfoque cambia a la eliminación de sustancias toxicas de tu dieta. La luna quiere que destierres de tu dieta las bebidas azucaradas, las harinas, papas fritas, dulces y comida chatarra. Tienes que empezar a considerar iniciar una limpieza este nuevo año. Si no puedes vivir sin ese tipo de comidas, es posible que pierdas el gusto por ellos si integras opciones más saludables de comida. Prueba las siguientes semanas y verás el resultado. La luna llena tiene fe en ti.
8. Cambia los roles
Fácilmente establecemos roles con las personas que amamos: nos convertimos en chóferes, consejeros y teleadictos. Pero así como se establecieron los roles, también debes romperlos con la misma facilidad. Comienza por establecer límites a las personas que se benefician de tu amabilidad. La energía cinética es, después de todo: cuanto más aportas más ganas. Deja el mando y agrega más movimientos a tu vida.