No todas las personas tienen la dicha de formar una familia de manera natural y por eso recurren a la adopción. Cuando eso sucede no solo ellos se sienten dichosos sino también los pequeños que finalmente podrán pertenecer a un hogar en el que se sentirán amados y protegidos.
Por desgracia, algunos procesos de adopción son tan tardados y tediosos que los padres terminan renunciando a su sueño de tener un hijo. Pero también están los que perseveran y al final logran su objetivo, como estos padres. Recientemente los usuarios de Internet se emocionaron cuando conocieron la historia de Gregg y Paul, dos nuevos padres que compartieron en redes sociales una adorable imagen del momento en el que adoptaron a su primer hijo.
No fue sencillo, pero consiguieron cumplir su sueño
Durante una entrevista para el sitio Boredpanda, la pareja habló sobre los obstáculos que tuvieron que enfrentar antes de poder convertirse en padres. Luego de vivir un par de años juntos, se dieron cuenta de que ansiaban con todo su corazón convertirse en padres. Su primera opción fue contratar un vientre para poder criar al bebé desde su nacimiento y que, además, tuviera rasgos físicos parecidos a los de ellos, pero era un precio muy alto el que tenían que pagar. Luego pensaron en la adopción e iniciaron con el papeleo.
Tuvieron que tomar clases para convertirse en padres
En Rhode Island, lugar en el que viven actualmente, estaban creando un programa llamado “Fast Forward” para personas que deseaban adoptar y agilizar todo el proceso. El programa requería que tomaran clases para aprender sobre crianza, por lo que asistieron seis horas los viernes, sábados y domingos de todo un mes. Supieron sobre leyes estatales, estructuras familiares, apoyos y todo lo relacionado con la paternidad y luego eligieron una agencia de crianza que los ayudaría en caso de tener cualquier duda.
Elegir a un pequeño no fue sencillo
La agencia seleccionó para ellos cinco niños que, de acuerdo con su información, eran los más adecuados para convivir con la pareja.
Nos sentimos surrealistas al enfrentarnos a elegir a un niño como si se tratara de un perro o un gato. Fue inquietante pensar que así es como funciona.
Finalmente hubo un niño que conquistó su corazón
El primer niño sobre el que les hablaron se llama Gavin, es un niño dulce y lindo, pero que había sufrido abusos; además, tiene diferentes tipos de trastornos y déficits de atención. Algo había en la historia de vida del pequeño que de inmediato los cautivó, desde que lo conocieron no dejaron de pensar y sin dudarlo lo eligieron.
Junto a los papeles de adopción, los festejos también llegaron
Paul y Gregg se sorprendieron cuando el programa aceptó su solicitud y les concedieron el sueño de convertirse en padres:
Cuando nos dieron la noticia estábamos sorprendidos, enamorados y orgullosos. Hicimos las camisas que pensamos serían las más dulces y diviertidas. Tuvimos varios familiares y amigos que se presentaron a conocer a Gavin. Nunca ni en un millón de años hubiéramos pensado que tendríamos la dicha de que tantas personas nos felicitaran por la adopción más allá de nuestro círculo de amigos. También nos han dicho palabras hirientes, pero francamente no vale la pena repetirlas. Estamos felices.