Los clásicos de Disney son cuentos fantásticos que aunque incluyen mensajes para los jóvenes promueven imágenes irreales, especialmente para las mujeres.
La ganadora del premio Emmy de artes creativas, Loryn Brantz, decidió que sería bueno desafiar a los cuerpos no saludables que son promovidos por las princesas de Disney, dándoles una cintura con líneas más reales, que se ven en la vida cotidiana.
“Cuando somos niños no nos damos cuenta de que estas imágenes que aparecen en los medios de comunicación nos afectan, pero definitivamente lo hacen”, mencionó Brantz para el Huffington Post. “Los medios de comunicación tienen la posibilidad de cambiar la forma en que la mujeres son vistas y cómo es que se ven a sí mismas. Deberían de empezar a tomar responsabilidad. Sólo me tomó un par de minutos en el diseño para hacer que las cinturas de esas princesas fueran menos extremas, y aún se ven hermosas y mágicas”.
Aunque aseguró que siempre ha amado las películas de Disney, Loryn dijo haber tenido problemas con su imagen corporal. Tomó la decisión de dibujar estos personajes femeninos después de ver Frozen: “Aunque me encantó la película, me sentí horrorizada al ver que los diseños de los cuerpos femeninos no han cambiado. Creo que la industria de la animación tiene mayor responsabilidad, pues los personajes son creados por hombres, y eso contribuye a que los diseños no sean proporcionados”.