Para quienes creen en la astrología, el cielo es el lugar en el que los mensajes del universo se congregan para todos. La interpretación de la posición de los astros representa una guia que puede ayudar a saber cuál es la energía disponible al momento de tomar una decisión importante, como puede ser la elección de una carrera.
Si más allá de los test de orientación vocacional y guias universitarias, en algún momento te has preguntado cuál camino deberías seguir en el aspecto profesional de acuerdo a tus características particulares, esta información de la astróloga Kelly Fox te puede ayudar.
Aries
Aries es fuerte, dinámico y disfruta el movimiento en su vida profesional. Los nativos de este signo son líderes natos, aunque no necesariamente los jefes más sutiles. Su personalidad hará que su camino a la cima sea una realidad, siempre y cuando se aseguren de terminar lo que iniciaron. El dar seguimiento a las relaciones interpersonales no es su mayor habilidad, y por eso tienden a iniciar varios proyectos; pero no todos los terminan por sí mismos, por lo que necesita un equipo de colegas y amigos que den soporte y continuidad para que las lleve a cabo. Carreras ideales: toda actividad competitiva o de desarrollo físico, como guia, entrenador personal, atleta profesional o en organizaciones deportivas.
Piscis
Este signo no trata de probar nada a los demás; sólo quiere hacer las cosas lo mejor que puede. Puede dedicarse a muchas tareas, pero por lo general son los más felices cuando encuentran un trabajo que aliente su sensibilidad y habilidad sanadora. Son compasivos y altamente intuitivos y pueden destacar en áreas curativas y reparadoras como el arte y la medicina. Carreras ideales: cualquier cosa relacionada con el cuidado de la salud y la atención a otros, como médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, etc. También destacan en las artes y algunos más visionarios pueden combinar ambos rasgos, trabajando en programas como musicoterapia o arte terapia.
Tauro
Los tauro son personas conectadas a la tierra, lo que los hace trabajadores muy prácticos y líderes naturales. Están más inclinados a estar al frente de proyectos pero desde el ejemplo, aunque a veces pueden pecar de obstinados, por lo que es necesario que estén atentos al momento de elegir sus batallas cuando se trata de proyectos y conflictos laborales. Carreras ideales: trabajos que requieren tenacidad y dedicación como florista, agricultor, industria alimenticia y en general las actividades relacionadas con la tierra. También las ventas de lujo, lo que tenga relación con el dinero o carreras financieras pueden funcionar muy bien para este signo.
Géminis
Los nativos de este signo prosperan de una forma rápida en ambientes estimulantes que les ofrecen variedad y la oportunidad de hacer y probar con cosas diferentes. Esto también significa que se aburren pronto si no tienen la diversidad que necesitan, por lo que deben evitar a toda costa caer en un ambiente de trabajo tedioso. Carreras ideales: cualquiera que involucre la transmisión de la información y la relación con temas diferentes es una carrera ideal para géminis, por lo que la comunicación, proyectos de publicidad o la enseñanza son perfectas. Tienen una gran agilidad mental y les gusta procesar todos los aspectos de un proyecto como relaciones públicas o gerente de publicidad.
Cáncer
Es el signo más tradicional de zodiaco. Les gusta dar el ejemplo y no tienen miedo de asumir responsabilidades. Son personas que disfrutan cuidar de los demás por lo que cualquier trabajo en el que puedan dar consejos y resolver problemas puede funcionar. Para ellos no funcionan las profesiones en las que no pueden ver que su trabajo marca la diferencia en resultados, así que deben asegurarse de tener retroalimentación constante para mantenerse motivados. Carreras ideales: son excelentes trabajando con niños, como trabajadores sociales, en el área de recursos humanos en cualquier organización, abogados, maestros y ejecutivos.
Leo
No es secreto que les gusta la exposición y la atención, aunque no siempre en el sentido de que lo observen todo el tiempo, sino que aman inspirar a otros para que sean su mejor versión. La enseñanza y la política son naturales en este signo de fuego, y algunos de ellos son los mejores jefes guiando a su equipo. Los leo tienen un sentido de alto rendimiento y eso a veces puede dividir al equipos con su encanto y amabilidad. Carreras ideales: aquellas en las que pueda explotar sus virtudes como el canto, el teatro e incluso el diseño de vestuario. Como son magníficos líderes, pueden ser representantes, CEO o director.
Virgo
El signo más perfeccionista de todos y no siempre está dispuesto a servir a los demás. Como líderes son prácticos y protectores, que siempre ayudan a sacar lo mejor de los demás. Tienen tendencia a ser demasiado rígidos consigo mismos, lo que hace necesario que los demás los ayuden a que no se pierdan en los detalles de vez en cuando. Carreras ideales: por su memoria impresionante y perfeccionismo, manejan muy bien grandes cantidades de información y saben qué hacer cuando las emociones se disparan. Se desenvuelven extremadamente bien en la industria del servicio y cuidado, así como asistentes, recepcionistas, terapeutas, editores, técnicos y editores, traductores o detectives.
Libra
Son altamente sociables y gustan convocar a personas de todos los ámbitos, lo que los hace excelentes mediadores dentro y fuera del lugar de trabajo. El signo del equilibrio lee a las personas y comprende sus motivaciones, buscan siempre equilibrar las fuerzas con el entendimiento de los demás. Carreras ideales: pueden ser magníficos diplomáticos, asistentes, traductores, vendedores o en la industria de la hospitalidad como servicio a huéspedes, agentes de viajes e incluso planeadores de boda.
Escorpión
Nadie puede guardar secretos como ellos, y eso es algo que pueden usar a su favor al momento de eligir una carrera, mientras se encuentren en una posición que requiera discreción. Adoran los retos e investigar, su intensidad es legendaria, por lo que pueden trabajar en múltiples campos aunque esto los lleva a trabajar en cosas que otros rechazarían como medicina o ser el primero en una escena criminal como detective forense. Carreras ideales: manejo de crisis, servicios de inteligencia, servicio forense o negociaciones o cualquier actividad financiera.
Sagitario
Son excelentes conversadores y siempre tienen un buen tema qué discutir. Inspiran el trabajo duro y en equipo, la adaptación al cambio y alientan a los demás a que disfruten el trabajo que hacen. Casi cualquier carrera es buena para ellos mientras no se tengan que sujetar a numerosas reglas. Carreras ideales: aman viajar y aprender de otras partes del mundo, así que cualquier actividad relacionada con los viajes como consultor o en turismo, es buena. Como son buenos motivadores, pueden ser excelentes maestros o como líderes de programas de entretenimiento.
Capricornio
Es un signo serio, pragmático y organizado, aunque no por ello es aburrido. Tienen el carisma y el entusiasmo necesario para estar al frente de un equipo y no se dejan intimidad por la autoridad, porque saben que con el trabajo duro, ambición y compromiso pueden llegar a la meta, que es por lo general el principal objetivo. Solo deben tener cuidado de no descuidar sus otros intereses porque son adictos al trabajo notorios. Carreras ideales: son excelentes gerentes y administradores y trabajan bien en ambientes corporativos. También pueden ser ingenieros, arquitectos y diseñadores porque son orientados al detalle.
Acuario
Son verdaderos espíritus libres y muy trabajadores, sociables pero siempre buscan su espacio. Las altas y bajas de la vida no les asustan; en cambio, representan para ellos un estímulo extra. Son sociables pero también un tanto solitarios, así que podrían trabajar tanto al frente de un equipo como por su propia cuenta. Por lo general tienen ideas que al principio son tomadas por ‘raras’ para luego ser calificadas como ‘brillantes’, porque nunca toman el camino fácil o la solución obvia. Carreras ideales: ciencia o áreas relacionadas con la tecnología, diseño gráfico, fotografía, gestión de proyectos. También pueden ser freelance o emprendedores independientes por su espíritu rebelde.