En el marco de la celebración del Día del Niño o Día de la Niñez, en México, millones de docentes tanto de preescolar como de primaria adaptaron la planeación de actividades de la semana previa al 30 de abril con divertidos trabajos y acciones con el fin de celebrar a los menores y resaltar la importancia de esta etapa en la vida de cualquier persona.
Aunque, en su mayoría, múltiples instituciones educativas llevaron a cabo la ya tradicional “semana loca”, en la que cada día de la semana se programan actividades en las que solicitan que los alumnos llevaran peinados, sombreros, calcetines e, incluso, extravagantes y divertidos disfraces, hay algunos profesores que además de ese itinerario, agregan un festejo extra a las actividades escolares.
Tal es el caso de una maestra que con el fin de festejar a sus pequeños alumnos, se le ocurrió la adorable acción de rentar una sala de cine y llevarlos a disfrutar de la peli de Mario Bros., por lo que se le hizo bien grabar un momento en el que los niños disfrutan de la función para enviárselo a su mejor amiga, sin saber que al compartirlo en TikTok se volvería viral y causaría debate entre los usuarios.
La encargada de difundir dicho video fue una joven con la cuenta @scarsthings, que en su descripción asegura que el clip fue cortesía de su mejor amiga. A través de 13 segundos, la grabación muestra una sala de cine llena de niños disfrutando de la peli, sobre todo de la parte en la que el personaje de Browser interpreta la famosa canción Peaches, misma que es coreada por todos los pequeños en la sala.
Maestra rentó sala de cine y llevó a sus alumnos a ver 'Super Mario Bros.' como festejo del Día del Niño y se viralizó. pic.twitter.com/QxaVTwHWY5
— no one (@BlanVane) April 29, 2023
POV: eres ‘maeta’ y llevas a los chiquitos al cine por el Día del Niño.
El clip en el que a simple vista se observa a un grupo de niños disfrutando de una película no tardó en viralizarse y llenarse de comentarios que terminaron en una controversia y debate entre los usuarios, pues algunos manifestaron que sería un fastidio acudir a una sala llena de menores que no dejaran disfrutar la cinta, mientras otros cuantos felicitaron a la maestra, ya que muchos hubieran deseado que en su infancia hubieran hecho algo así por ellos.
Ante la queja de algunas personas, la chica que compartió el video subió una grabación en la que da respuesta a la excesiva cantidad de comentarios de algunos adultos enojados por una función que claramente fue rentada para que los pequeños disfrutaran de su celebración del Día del Niño.
Además, aclaró que ella subió el video porque se le hizo tierno que los menores se pusieran a cantar el famoso tema en medio de la sala y que a ella le hubiera gustado haber formado parte de ese grupo de niños a los que les rentaron una sala de cine por la mañana para no molestar a otras personas durante la función.