Joker, dirigida por Todd Phillips e interpretada por Joaquin Phoenix, es la película del momento. El filme solo lleva una semana en taquilla y ya hay quienes piden que esta versión del villano de Gotham se encuentre cara a cara con el Batman de Robert Pattinson. Desafortunadamente, esto no sucederá.
Pero sabemos que no hay Joker sin Batman y viceversa, así que los fans de DC lanzaron a su mejor candidato para Joker en la versión de Matt Reeves: la actriz Tilda Swinton.
Swinton podría apoderarse de Gotham
Britt Hayes, escritora fílmica, fue la primera en proponer a Swinton como el nuevo Joker. Increíblemente, Internet aceptó la propuesta.
No se trata de una mera sugerencia. No hay ningún actor que hoy trabaje mejor para llenar esos icónicos zapatos de payaso que Swinton.
Ella habita el papel. Ella se convierte. Un Joker sin género sería sublime, pues ofrecería una representación para los cinéfilos no binarios. La falta de género podría encajar perfectamente con el concepto de un Joker cuyos motivos y orígenes son desconocidos: un villano que no puede ser nombrado, etiquetado, categorizado o definido.
Batman se enfrentaría al mejor villano de la historia
Swinton es una actriz camaleónica de talento indiscutible, y su estilo andrógino le permite encarnar tanto papeles femeninos como masculinos.
A pesar del revuelo en redes, Matt Reeves no se ha pronunciado respecto a la solicitud hecha por fans.