Una de las villanas más recordadas de Disney es Úrsula, de La Sirenita, quien es odiada por traicionar a Ariel cuando quiso convertirse en humana para irse con el hombre de sus sueños a vivir feliz por siempre.
Pese a que Úrsula es vista por las anteriores y nuevas generaciones como una antagonista malvada y manipuladora, hay acciones que realizó y rasgos de su personalidad que pueden cambiar la perspectiva negativa que se tiene sobre ella…
1. Quiso proteger a Ariel
La sirena quería tener piernas para conquistar al príncipe Eric, un hombre que no sabía de su existencia; Úrsula trató de explicarle que no debía cambiar por alguien.
2. Es fuerte
La villana tiene una personalidad fuerte, es segura de sí misma y persistente.
3. Se ama a sí misma
Úrsula no tiene complejos y ama su cuerpo: lo demuestra contoneándose, maquillándose y mostrando sensualidad.
4. No se deja vencer
La villana es hermana de Tritón y ambos vivían junto a su padre, quien murió y les heredó el reino. Su hermano la dejó casi sin nada, por lo que ella recurrió a la magia negra para exigir su parte; cuando Tritón se enteró, la desterró. Aun así, Úrsula siguió peleando por recuperar la herencia de su padre.
5. Pone las cartas sobre la mesa
Cuando Ariel firmó el contrato en el que cedía su voz para convertirse en humana, Úrsula le explicó lo que ocurriría si rompía el trato: viviría en desgracia; sin embargo, la sirena aceptó.
6. Aunque puede, no cambia su físico
Cuando la mujer pulpo se convierte en Vanessa para conquistar al príncipe Eric, demuestra que puede tomar la forma que quiera cuando le plazca, pero incluso con ese poder continúa siendo ella misma.
7. Es una mujer de negocios
Emprendió su propio negocio de firma de contratos: quien acude a ella resuelve su problema, mientras que la mujer pulpo obtiene una recompensa, un ganar-ganar.
8. Sabe que la apariencia no lo es todo
Úrsula le explicó a Ariel que su encanto se encontraba en la voz, no en su físico, pues el príncipe Eric se enamoró de ella cuando la escuchó cantar.
9. Motivó a la sirena a aventurarse
La antagonista sabía perfectamente lo autoritario y posesivo que es Tritón; ayudó a Ariel a que se liberara un poco de las reglas de su padre.
10. Simplemente… ¡es fabulosa!
Úrsula tiene muchos puntos a su favor para ya no ser tan odiada; posiblemente cuando vuelvas a ver La Sirenita se vaya el rencor y comiences a quererla.