Como si viviéramos en un eterno loop, después de discutir en febrero del 2015 sobre el color de un vestido, una chaqueta y un bolso, llega un nuevo debate que divide a los internautas en quienes ven las cosas de un color o de otro.
Hace unos días, una vez más, una fotografía despierta toda una polémica en las redes. El usuario de Twitter @positivedemi subió una fotografía en la que aparece un par de sandalias de plástico Havaianas, en la que preguntaba a la gente qué color veían.
Como era de suponer, todo mundo opinó al respecto y las respuestas fueron de todo tipo. A los pocos minutos se convirtió en un fenómeno en las redes y, como en todas las ocasiones anteriores, algunos las veían blancas con dorado y otros negras con azul.
Por supuesto, nadie quería quedarse con la duda, por lo cual un directivo de la marca de sandalias confirmó que las que aparecían en la foto son ¡azul y negro!
Al parecer se trata de una ilusión óptica atribuída a la constancia del color, que hace que cuando una foto se toma a poca distancia, las personas hagan suposiciones sobre los colores quienes ven. Así, quienes ven las sandalias en blanco y dorado, decidieron que la foto está hecha con poca luz, y quienes creen que son azul y negro, es porque las ven en un ambiente totalmente iluminado.