Alguna vez te has preguntado, ¿qué se necesita para ser famoso en Hollywood? Aunque no lo creas, la respuesta no es talento, sino muchísima suerte, como la que tiene Craig Castaldo. Este hombre, también conocido como Radioman debido a que suele usar una radio portátil colgada en el cuello, es un vagabundo que vive en las calles de Nueva York pidiendo limosna para sobrevivir, pero apareció en más de 100 películas.
Estrellas como Meryl Streep o Tom Hanks conocen muy bien a Craig, porque estuvo en algunas de las escenas de sus películas. Tienes que conocer la historia de este peculiar personaje.
Él es Radioman, el vagabundo más famoso de Hollywood
Durante años Craig vivió luchando contra un grave problema de alcoholismo y solía refugiarse en la estación Penn del tren subterráneo. En una ocasión vio al actor Bruce Willis preparándose para filmar una escena y en su inconsciencia por el alcohol le gritó:
¡Bruce Willis, creo que tu película parece una caricatura!
Este fue su primer acercamiento con las estrellas. Después de esto empezó a rondar cerca de los sets de grabación cuando estaban en las calles. Siempre se acercaba con mucha amabilidad para pedir un poco de comida o dinero y luego preguntaba qué película se encontraban filmando.
Ya ha aparecido en más de 100 películas
Poco a poco su presencia se hizo constante en los sets y, finalmente, hubo directores que le pidieron que apareciera en alguna que otra escena interpretándose a sí mismo. Al hacer su papel, la suerte de Craig cambió y empezó a tener un largo currículum en el mundo de la actuación.
La primera cinta en la que apareció fue en Rescate de 1996 protagonizada por Mel Gibson y desde entonces su larga lista asciende a más de 100 películas. Durante todo ese tiempo ha conocido a una larga lista de directores, actores y personal que cada vez que lo ven por las calles lo saludan con mucho gusto.
Tiene un documental
Su historia es tan interesante que fue retratada en un documental llamado Radioman, donde se muestra cómo es la vida de este famoso.
Solo soy yo, Radioman. No me gusta que me encasillen para que me llamen estrella de cine. La gente mira a un tipo como yo y piensa: ‘Oh, sí, un vagabundo’. Supongo que es un personaje, sí, en cierto modo. Pero yo soy el verdadero, soy el verdadero Radioman, no un personaje en absoluto. Soy lo que soy, fue uno de los sets de filmación donde me convertí en Radioman. Siempre quise ser parte de… algún lugar, ser actor, estar en el cine, en cualquier medida. Me encanta. Me gusta el ambiente, me gusta la gente. Me gusta lo que sucede en el negocio del cine. Además, tienes comida gratis.
Ser una celebridad es sencillo
Radioman tuvo la suerte de ser aceptado en Hollywood, aunque no es reconocido por muchas personas. Aun así, tiene una cuenta de Instagram en la que comparte todas las geniales fotos que se tomó con diferentes celebridades. ¡Quién fuera famoso solo para estar por unos momentos al lado de este gran hombre!