Los ramos de novia representan los anhelos, la abundancia y el futuro que desea tener una mujer como esposa; algunas eligen que sean grandes y llamativos, mientras que otras prefieren un ramillete que concentre todas las ideas.
En las bodas de la realeza las novias son el centro de atención, así que los ramos son tan impresionantes como los vestidos y las fiestas que se ofrecen. Estos son los arreglos que las princesas llevaron el día de su boda. No hay flores más elegantes que las que verás a continuación.
1. Diana de Gales
La princesa brilló al máximo en su gran día; desde el espectacular vestido y la larga cola, hasta el enorme ramo que, hasta ahora, es calificado como el más hermoso de todos los tiempos. Estaba compuesto por rosas Mountbatten, fresias, lirios, gardenias, jazmines, flores de Ivy, mirtos y tradescantia.
2. Letizia de España
La ahora reina de España también usó un tradicional buqué en forma de cascada. Las flores que se emplearon estaban en perfecta armonía y ayudaron a que el sencillo vestido de Letizia resaltara. Para este se usaron rosas isabelinas, lirios, flores de manzano y de azahar.
3. Sofía Cristina de Suecia
Cuando Sofía Cristina contrajo matrimonio con el príncipe heredero de Suecia, Carlos Flipe, eligió un vestido simple de encaje que acentuaba su cuerpo. En cuanto al ramo, le dio la oportunidad a un sencillo bouquet de rosas color durazno que se mezclaban con otras en tonos crema y que, juntas, creaban una sinfonía de colores.
4. Kate Middleton
Si algo caracterizó a Middleton el día de su boda, fue la simpleza y el buen gusto. Su vestido, creado por Sarah Burton, tenía una falda lisa y encaje en la parte superior. Su complemento floral era pequeño, delicado y elegante; hecho de jacintos, flores de hiedra y mirtos coronado con lirios blancos para hacerle un pequeño homenaje a su fallecida suegra.
5. Alessandra de Osma
La hoy princesa de Hannover y esposa del príncipe Cristián, mezcló dos estilos para un ramo de novia único. Estaba compuesto por pequeñas rosas blancas y ramitas de paniculata (velo de novia) que caían delicadamente formando una cascada. Eso sí, era discreto y muy pequeño.
6. Eugenia de York
Su buqué fue uno de los más grandes protagonistas del día y fue diseñado por Patricia Helden Oakes, una reconocida florista de la realeza. Este tenía lirios del valle, jazmines, cardos azules, rosas blancas y hiedra; además incluyó las flores tradicionales de la Casa Real Británica: mirtos.
7. Meghan Markle
El ramo de Meghan fue uno de los más austeros de toda la historia, sin embargo, Harry lo dotó con un gran significado. El príncipe tomó unas cuantas flores nomeolvides, las favoritas de su madre, y se las entregó a la diseñadora, Philippa Craddock, para que las uniera a los jazmines, astilbes, astrantias y lirios del valle que su ahora esposa había elegido.
8. Charlene de Mónaco
El arreglo de Charlene fue diseñado por el genio de la moda Giorgio Armani, que utilizó tonos totalmente blancos con orquídeas y lirios del valle. Este tipo de flores también fueron bordadas en el vestido a cargo del mismo Armani.
9. Victoria de Suecia
Su ramo tenía la tradicional forma de cascada, fue enorme y muy elegante; hecho con flores blancas, lirios del valle, orquídeas, clemátides, peonías, rosas, gardenias y lirios del amazonas que caían delicadamente.
10. Tatiana Blatnik
Cuando se casó con el príncipe Nicolás de Grecia eligió un buqué en forma redonda y hecho con lirios del valle y jazmines de Madagascar que eran sujetados por un listón blanco a juego con el vestido.