Durante muchos siglos las mujeres hemos sido impuestas a usar sujetador como una parte fundamental de la vestimenta, aunque realmente no sabemos su verdadera función.
Se nos ha dicho que nos ayuda con el apoyo de nuestros pechos, que previene el dolor de espalda y que debemos usar uno solo porque así lo hizo nuestra abuela y la abuela de ella… pero ¿realmente es necesario? Yo creo que es momento de decirle adiós de una vez por todas. ¡Viva la libertad!
Al demonio el sujetador
Decirle adiós al sujetador no es solo un símbolo de liberación, en realidad hay unos cuantos beneficios de no llevarlo. Un estudio realizado en Gales, Inglaterra, ha considerado que el sujetador hace que el dolor de espalda se intensifique. Los investigadores del estudio le preguntaron a 100 mujeres si podían ir sin sujetador para comprobar si no usarlo aumentaba el dolor de espalda.
El sujetador es el culpable de todos nuestros sufrimientos
Lo que encontraron fue que después de no usar un sostén, solo el 7 % de las mujeres sufrían de un dolor en general. En otras palabras, en lugar de corregir los problemas los estaba causando. Además, los investigadores encontraron que los pechos se vuelven flácidos con los años, independientemente de si se usa o no un sostén.
Es momento de decirle adiós
Ahora bien, si eres una mujer que constantemente sufre por esos molestos dolores, lo mejor que puedes hacer es olvidarte del sostén durante unos cuantos meses para comprobar esta teoría.