La ropa no solo sirve para cubrir nuestro cuerpo y protegernos del ambiente, también es una forma de expresar nuestra personalidad y básicamente nuestro estado de ánimo día a día. Aunque pienses que no hay nada oculto detrás de tus elecciones de moda, la psicología del color dice todo lo contrario.
No es sorpresa que el negro sea la tonalidad básica de nuestro guardarropa, nunca faltan una o varias prendas que aporten elegancia y sobriedad a nuestro outfit, pero ¿por qué preferimos este color por encima de otros?
Desde el punto de vista de la psicología del color, el negro indica poder, fuerza y una barrera que protege a quien lo usa, por lo que alguien que lo lleva de manera cotidiana podría estar enviando un mensaje inconsciente de necesidad de sentir o recuperar fuerza y poder, además de tener el deseo de ser reconocido y respetado.
Pero en realidad son altamente sensibles y, sin darse cuenta, buscan una forma de protegerse a sí mismas de sentimientos y situaciones que no pueden controlar.
Por otro lado, si el color negro es tu favorito no quiere decir que seas insegura sino todo lo contrario. Este color está relacionado con las personas que saben lo que quieren y buscan proyectar una imagen elevada de sí mismas.
Así que si buscas respeto o prestigio, no dudes en usar este color. A final de cuentas, en términos de moda, el negro es elegancia en cualquiera de sus presentaciones.