Cada signo del zodiaco tiene características que lo hacen especial y valioso. En esta ocasión hablaremos de uno cuyos rasgos particulares muchas veces hacen que no sea comprendido del todo: capricornio.
Este signo cardinal de tierra es propio de personas humildes, analíticas, inteligentes y entregadas en todos los aspectos de la vida. Seguro has escuchado más de una vez que son personas muy ambiciosas y es totalmente cierto; siempre buscan más de lo que tienen y no descansan hasta conseguirlo. Si conoces a un capricornio o perteneces a este signo, aquí te decimos por qué son los mejores.
1. Les gusta complacer
A los capricornio les gusta saber que sus seres amados son felices, y harán todo lo que esté en sus manos para sacarte una sonrisa o ayudarte a conseguir lo que te propones.
2. Sus convicciones son firmes
Tal como imaginaste. Son sumamente apasionados y un tanto inflexibles cuando se trata de algo que realmente les interesa.
3. Aman el poder y el respeto
Están listos para pedir el respeto que tú también mereces. Si alguien intenta hacerte algo, puedes tener la seguridad de que si tienes un amigo capricornio, pondrá a la otra persona en su lugar y hasta hará que se disculpe.
4. Atraen la suerte y el éxito
Los nativos de este signo son conocidos por su buena suerte y grandes logros, y toda esa energía también llega a quienes los rodean. Si estás cerca de un capricornio, sin duda te dará ese impulso que quizá necesitas para seguir.
5. Siempre mantienen la calma bajo presión
A diferencia de otros signos, los capricornio son reservados y tranquilos. Esto significa que son buenos escuchas y pueden mantener sus emociones bajo control de forma total hasta que te hayan ayudado a calmar las tuyas.
6. Toman el trabajo muy en serio
Son tan trabajadores que llegan al punto de parecer obsesivos y controladores, por lo menos en cuanto al trabajo se refiere. Dedican gran parte de su tiempo a su oficio sin pensar en otra cosa.
7. Son cálidos y amables
Detrás de esa fachada de frialdad y racionalidad extrema, los capricornio son simpáticos y cálidos con las personas cercanos a ellos, lo que los hace amigos muy leales. Es capaz de dejar todo lo que tienen qué hacer para saber de ti y apoyarte.
8. Son fuertes y auto suficientes
Son conocidos por su gran fortaleza; no importa la situación en la que se encuentre, jamás se dejarán intimidar por algo o por alguien.
9. Te retarán
Son conocidos por ser analíticos, inteligentes y tener un agudo ingenio. Cuando necesitas un amigo a quién acudir para que te diga todo lo que necesitas escuchar, te anime y te ayude a potenciar tus virtudes, ya sabes a quién acudir.
10. Son leales
Siempre apostarán por ti y por su cariño. Aunque te encuentres en el peor momento de tu vida, capricornio estará ahí para sostener tu mano y levantarte cuando caigas.