En términos generales, casi todas las personas reaccionan de forma muy parecida ante los capricornio: los aman o se mantienen al margen, porque con ellos no existen los medios términos. Tienen una naturaleza directa y un tanto impaciente que hace que las personas a su alrededor de pronto tiendan a alejarse.
De cualquier forma, si te tomas tu tiempo para realmente conocer las formas de un capricornio, la recompensa será que conocerás a una de las mejores personas que puedas imaginar. Si te preguntas qué es lo que hace tan especial a los nacidos bajo este signo de tierra, continúa leyendo.
1. Son los mejores escuchando
La paciencia es una de sus virtudes más grandes, y parte de este rasgo se refleja en el hecho de que son los mejores de todo el zodiaco cuando de escuchar se trata. Cualquier persona nacida bajo este signo te escuchará con atención, sin importar el tiempo que te tome desahogarte y sin juicios ni interrupciones.
2. Trabajan muy duro
Ya sea a solas o trabajando en equipo, los capricornio tienen una ligera tendencia a ser maniáticos del control. Eso se debe principalmente a que trabajan muy duro. Su motivación para realizar cualquier cosa de la mejor manera que puedan, es totalmente natural. Incluso en pequeñas ideas, el capricornio lo tendrá resuelto.
3. Inspiran a los demás para que sean su mejor versión
Un capricornio será quien te haga regresar a la dieta cuando te hayas salido un poco del carril. Serán también quienes te arrastren a que estudies para ese examen o para que vayan a gimnasio. Esta cualidad puede ser malinterpretada con frecuencia, provocando que muchos lo tomen mal. Pero si entiendes de dónde viene esa urgencia, y el hecho de que tienen el mejor interés en ayudarte, seguramente estarás siempre agradecida de que esté en tu vida.
4. Son los más ambiciosos
Su ambición por triunfar alimenta su motivación para continuar el trabajo duro; disfrutan mejorando sus habilidades y adquiriendo conocimientos. Como ellos mismos son muy ambiciosos, jamás te detendrán de hacer algo que desees. Es más, ellos mismos te apoyarán y ayudarán para que triunfes, porque entienden que siempre hay espacio en la cumbre, y ayudarán a los demás a llegar ahí.
5. Son criaturas sumamente reservadas
Al ser tan buenos escuchas, los capricornio pasarán gran parte del tiempo escuchando en lugar de hablar. No es tan fácil que convivan y por lo tanto son acusados injustamente de ser muy fríos. De cualquier forma, dale a tu amigo capricornio un poco de tiempo para que la relación se desarrolle y para que ellos puedan triunfar completamente y ellos quieran contarte literalmente todo lo que hay en su cabeza.
6. Son genuinos
Si no les caes bien, no lo pueden ocultar porque su físico los delata. Sin embargo, el que sean honestos no significa que sean rudos o groseros. Y si están contentos, también te enterarás.
7. Son leales
En el momento que conoces a un capricornio, puede parecer que son muy fríos y desinteresados. Ellos saben muy bien cómo protegerse, así que les lleva algún tiempo acostumbrarse y abrirse. Pero cuando eres importante en su vida, son leales en extremo. Si les llamas al borde del llanto o si necesitas contarles cómo fue tu día, siempre estarán a tu lado. Cuando están contigo, eres lo único que importa.
8. Tienen un corazón de oro
No juzgan y no saben guardar rencor. El nativo de este signo olvidará literalmente la razón por la cual peleaban hace apenas dos segundos; y perdonará cualquier cosa que hayas hecho.
9. Tienen un gran sentido del humor
Su chispeante sentido del humor es completamente natural. La cosa es que nunca aparecerán de entrada como el payaso de la clase, pero cuando los conoces dirán o harán algo que tendrá al borde de la risa durante varios días, y en estos tiempos el que tengas a alguien que te haga reír sin control alguno, simplemente no tiene precio.
10. Son los más confiables
Si un capricornio te dio su palabra, puedes estar tranquila. Siempre estarán en donde los necesites y no lo pensarán dos veces antes de decir ‘sí’ a algún favor que les pidas y lo harán a la perfección.