Tienen la capacidad de crear su propio universo, rico en fantasías y ensoñaciones para hacer frente a todo lo que no les gusta. Piscis es el signo más sensible del Zodiaco, pero también uno de los más complicados de entender. Tal vez parecerá algo difícil de imaginar para un signo tan espiritual y desapegado del mundo material, sin embargo así es.
Para muchos nativos de este signo, es muy común sentirse poco comprendidos o malinterpretados, lo cual no tiene nada de malo, porque existen varios motivos para que los piscianos sean tan difíciles de descifrar y aquí te decimos cuales son.
1. Su casa es la última del zodiaco
El hecho de que Piscis pertenezca a la doceava casa del zodiaco, hace que los nacidos bajo este signo tengan un poco la mezcla de todas las características de los signos que le anteceden. Esto significa que constantemente libran una batalla en elegir cómo sentirse, lo cual causará confusión entre los no piscianos que le rodean. También pueden ser muy indecisos hasta en las decisiones más simples. Por otra parte, son de mente abierta y quienes siempre dicen “sí”, incluso si eso significa que más tarde tendrán que cancelar algo. Esta batalla constante obliga a Piscis a pensar antes de actuar, a pesar de su impulsividad.
2. Siempre buscan nuevas experiencias
Constantemente buscan cosas nuevas y son los más felices cuando encuentran a alguien para acompañarlos. Se encuentran en su mejor momento cuando se relacionan con personas que tienen ese toque de locura y apertura a lo que surja. Si se sienten atrapados, su naturaleza impulsiva saldrá a la luz y hará que salten a la primera oportunidad.
3. Son compasivos
Su sensibilidad y solidaridad es tan grande que ningún otro signo comprende a los más vulnerables ni el sufrimiento ajeno como ellos. Son los que lloran con cualquier tipo de injusticia y eso hace que parezcan un poco exagerados, aunque en su caso es totalmente genuino.
4. Son los más fantasiosos
Los nativos de este signo viven en un mundo irreal, en el que casi no distingue la realidad de la fantasía. Sus planetas dominantes son Júpiter y Neptuno, y este último es el que rige las ilusiones; eso explica su poca preocupación por el futuro. Es muy probable que cambien constantemente de metas y que muchas de ellas incluso parezcan imposibles.
5. Respetan la empatía
Se ponen en los zapatos de los demás y a veces anteponen las emociones ajenas sobre las propias, provocando un caos porque ignoran sus sentimientos. En parte positiva, si alguien necesita un hombro para llorar o un consejo genuino, siempre están dispuestos a brindarlo desinteresadamente.
6. Piensan con claridad sólo cuando están a solas
Encerrarse en una habitación durante horas por lo general tiene una connotación negativa, aunque no necesariamente para Piscis. Si todo el tiempo están rodeados de gente, lo más seguro es que terminen abrumados y actuando de forma autómata. Necesitan tiempo para ellos mismos, despejar su mente, aclarar sus pensamientos y sentirse productivos.
7. Su naturaleza es introvertida
Les encanta estar rodeados todo el tiempo de gente nueva, aunque después no saben cuando esas relaciones son genuinas o no. Además encuentran particularmente difícil mostrar su personalidad real ante quienes no sienten cercanos. Esto puede hacerlo ver como una persona muy introvertida cuando en realidad es parte de su natural curiosidad por conocer las historias verdaderas de otras personas. Más de una vez tendrás que disculpar a piscis cuando te bombardee con preguntas.
8. Aceptan a todos
Literalmente a todo el mundo. Nadie como ellos para asumir que todos son buenos. Probablemente fue un Piscis quien dijo por primera vez “inocente hasta que se demuestre lo contrario. Una fiesta organizada por un Piscis es una mezcla interesante en la que todos los grupos sociales son bienvenidos.
9. Son un poco hipersensibles
Y por un poco me refiero a mucho. Las palabras son muy importantes para piscis, quizá por eso a veces parecen más callados de lo normal. Con ellos hay que andarse con cuidado con lo que dices y ser honesto con los sentimientos porque son sensibles a las emociones de los demás. Si sientes estrés, debes saber que lo sentirá.
10. Necesitan un modelo a seguir
Y lo buscan en todas partes. Si en algún momento sientes que un pisciano te admira, es porque ve algo admirable en ti. Sin un modelo a seguir, un Piscis se siente perdido y por lo general es difícil que decida cual deberá ser su próxima meta o paso a seguir.