Muchas veces nos dejamos llevar por los estereotipos y perdemos la oportunidad de conocer a las personas más allá de lo que percibimos. Uno de los más comunes es el que prevalece sobre los ingenieros y los califica como personas un tanto cuadradas y hasta cierto punto predecibles y metódicas.
Nada podría estar más lejos de la verdad, porque además de ser personas por lo general exitosas (es una de las profesiones con más demanda), son increíblemente divertidos e ingeniosos. Si aún no te has dado la oportunidad de salir con uno de ellos, aquí te damos 15 razones para hacerlo ¡ya!
1. Son personas muy organizadas
Desde las finanzas personales, del hogar, hasta sus espacios en el hogar y sus métodos de trabajo, son los maestros de la organización porque uno de sus objetivos siempre será buscar el equilibrio y ser más productivo.
2. Sus conocimientos son muy bien valorados
En un mundo en el que la tecnología es fundamental, los ingenieros son de los profesionistas que reciben una mejor remuneración por sus conocimientos. El amor es lo que importa, pero si nos ponemos prácticos, el que uno de los dos miembros de una pareja tenga este perfil resulta muy conveniente para la economía familiar.
3. Saben lidiar con la presión y el estrés
En su trabajo constantemente se encuentran en situaciones que demandan toda su atención en las que simplemente no pueden perder la cabeza. Esto significa que tienen un sentido de autocontrol que será muy importante para la relación, sobre todo en esos días en los que las emociones parecen una montaña rusa.
4. Arreglan todo
Desde focos fundidos, fusibles viejos o reparar tu auto. Sus habilidades son muchas y muy útiles, son una especie de arregla-todo que hacen más sencilla tu vida.
5. Son prácticos y lógicos
Siempre tienen un plan para todo, desde qué hacer por la tarde hasta qué hacer en las vacaciones o cómo serán algunos de los aspectos de su vida juntos. A veces puede ser difícil vivir con esa forma de ser un tanto metódica, pero ese nivel de organización te hará sentir siempre segura y a salvo.
6. Tienen toda la iniciativa
Siempre tratarán de resolver todo por sí mismos y por lo general les sale muy bien. Además están acostumbrados a emprender nuevos proyectos, por lo que son personas positivas en general
7. Son naturales
Son hombre poco vanidosos, lo cual no significa que no les guste verse bien. Más bien tiene qué ver con que no son chicos metrosexuales sino muy prácticos para arreglarse y muy masculinos.
8. Son una esponja de conocimientos
Suelen tener una atención fuera de lo común para los detalles, por lo que adquieren nuevos conocimientos rápidamente. Pero no sólo eso, sino que tienen tan buena memoria que recordarán aquel libro que alguna vez mencionaste y para regalártelo en de cumpleaños
9. Y aprenderás cosas nuevas
Son apasionados del saber y por lo general tienen un crush con la tecnología, lo cual es una ventaja para ti porque entrarás en un mundo nuevo que de otra forma no conocerías.
10. Son más románticos de lo que parece
Existe la creencia de que los ingenieros son fríos y completamente racionales, pero nada más lejos de la verdad. Puede ser romántico y hasta cursi, solo es cuestión de darte la oportunidad de conocerlo.
11. Le gusta tener todo en orden
Siempre procurará evitar los problemas por lo que tratará de tener todo bajo control, en cualquier aspecto de su vida. Si te agradan las personas estables, estás con el tipo ideal.
12. No suelen ser muy exigentes
Aclaro: eso no significa que sean conformistas. Es simplemente que son prácticos, por lo que si no los recibes con la gran cena no habrá mayor drama, incluso pueden pedir pizza y el será el más feliz.
13. Convive por lo general con hombres
Este es un punto delicado, pero la realidad es que hay más mujeres celosas de las que podríamos imaginar. Si eres una de ellas, existe un punto a tu favor: aunque no es regla, los ingenieros por lo general se desenvuelven en un ambiente masculino, así que la posibilidad de que haya mujeres rondando a su alrededor se reduce un poco.
14. Sería un buen padre
Aunque pueda parecer un poco apresurado sacar conclusiones de algo que aún no sucede, la verdad es que un ingeniero puede ser un buen papá porque tiene ciertos rasgos de carácter como una gran curiosidad y capacidad de asombro, hace que imaginarlo jugando y disfrutando a sus pequeños sea casi inevitable.
15. Son fieles
No tienen ningún problema con el compromiso, porque son personas perfeccionistas y persistentes que una vez que se involucran en un proyecto, permanecen en él hasta que funcione. Cuando se enamoran de una chica, se convierte en su adoración y devoción.