Consentir a la pareja es grandioso. La mayoría del tiempo es una actividad demasiado placentera y cómoda, y lo mejor de todo es que te une más a ella; es simplemente un acto de amor en donde ambos terminan descubriendo todo el cariño que sienten.
Y no es sólo una tarea que las mujeres debemos hacer, existen muchos hombres que aman consentir y dar mimos a su pareja, y eso definitivamente los convierte en los mejores hombres del mundo. Ser cariñoso te da una gran cantidad de beneficios, es por eso que aquí están las 5 razones de porque los hombres más cariñosos son más saludables y felices.
1. Las relaciones duran más tiempo
Ser cariñoso con tu pareja es vital para que una relación se mantenga durante mucho tiempo. Aunque los hombres se sientan más satisfechos, cuando son cariñosos con su pareja la satisfacción aumenta para ambos.
Debido a que se “acarician”, ambos combaten los malos estados de ánimo o la infelicidad. Según comenta la psicóloga Aline Zoldbrod, cuando alguien te acaricia es porque está más dispuesto a tener intimidad contigo, y las personas que tiene una mayor intimidad son más felices.
2. La presión arterial disminuye
Tu cuerpo genera oxitocina, un químico del cerebro que cumple con distintos propósitos y que es altamente beneficioso. Así que cuando una persona te acaricia tu cuerpo de inmediato la produce.
El personal de Good Men Project afirma que la presión arterial disminuye cuando nuestro cuerpo genera oxitocina. Por eso cada vez que tocas o abrazas a una persona tu cuerpo responde y abandona la mentalidad en donde te hace sentir estresado o presionado.
3. Tu felicidad es mayor
Ser cariñoso con tu pareja puede aumentar la atracción, y cuando esto mejora, la felicidad aumenta demasiado. Algunos hombres han mencionado que su felicidad aumenta proporcionalmente cuando comparten más besos y abrazos con su pareja. Cuando estos se prolongan, los orgasmos pueden aparecer más fácilmente, y así todos son felices.
4. La comunicación mejora
Al llenar de mimos a tu pareja, la comunicación aumenta entre ambos, debido a que estar recostados por un largo periodo de tiempo les dará la oportunidad de conversar sobre distintos temas. Por otro lado, cuando se dan cariño, el lenguaje corporal aparece y las palabras sobran, así aprenderán a leer sus expresiones y saber cuando alguno está enojado, triste, cansado o feliz.
5. Las relaciones íntimas aumentarán
El contacto humano produce dopamina, un afrodisíaco natural que aumenta la libido, lo cual aumenta las relaciones sexuales. Aunque tenemos que aclarar que el contacto humano no siempre termina en una relación intima. Aún así al estar recostados compartiendo cariño siempre lleva a algo más.