Disney nos ha dado grandiosas películas, pero definitivamente ninguna se compara con Hércules. La historia cuenta la vida del hijo de Zeus como un mortal que intenta salvar a la Tierra de la devastación que Hades, el señor del inframundo, planeó para dominar el universo. Aunque suene como un relato muy aburrido, el director de la película, en conjunto con algunos artistas, hizo que fuera divertido, entretenido y perfecto.
Gracias a la cinta las chicas que nacimos en los 90 pudimos aprender que no necesitamos ser salvadas por un hombre, que no es bueno dejarse manipular por nadie ni tampoco ceder a los chantajes… Sí, todo eso nos lo enseñó Megara. Pero Hércules también nos dio lecciones importantes, como el valor de la amistad y la valentía de enfrentar cualquier obstáculo. ¿Existen más razones para amar esta película? Por supuesto que sí. Aquí hay 15 muy buenas.
1. Las musas del rock
Si no fuera por ellas, algunos momentos de la película hubieran sido muy aburridos. Ellas se aseguraron de darle un toque divertido y musical, algo de lo que muchas otras cintas se han olvidado.
2. Pegaso como bebé es lo más tierno que existe
Tiene unos ojos enormes y hermosos. Pero lo importante es que siempre le fue fiel a Hércules, estuvo ahí en sus peores y mejores momentos.
3. Hércules bebé también es adorable
¡Es tan lindo! Pero cuando lo separan de sus padres es tan devastador de ver.
4. Todas las canciones son fantásticas
El soundtrack de Hércules es el mejor que tiene Disney, está comprobado científicamente… bueno en realidad no, pero tampoco puedes negarlo.
5. Seguro dedicaste la canción que Meg canta
https://www.youtube.com/watch?v=P_ZLZ5OCmXI
No hablaré de mi amor es perfecta para hacerle saber a un chico lo enamorada que estás.
6. Las fiestas del Olimpo se veían tan geniales
De pequeño soñaste con ir a una similar, y ahora imaginas hacer una con temática de dioses griegos.
7. Las sandalias aerodinámicas cambiaron tu vida
Desde que viste lo cómodas que eran soñaste en tener cientos de zapatos igual de confortables. Ahí fue cuando empezaste a comprar calzado sin papar.
8. Gracias a la película no escondes tus sentimientos
No importa si estás feliz, enamorada, deprimida o extasiada, tienes que exteriorizar tus emociones, justo como lo hace Hades.
9. Definitivamente has querido cantar en algún risco
Ya sabes, justo como lo hace Hércules cuando canta Llegaré a mi meta.
10. Siempre has querido encontrar un maestro como Phil
Que te imponga retos, que te haga luchar y que te enseñe a superar obstáculos.
11. Las criaturas de la mitología que aparecen son impresionantes
Claro, la película no es muy fiel a la mitología, pero las constantes referencias a los mitos son suficientes como para que conozcas un poco más sobre la historia.
12. Hércules y Meg tienen el mejor romance de todo Disney
A Hércules no le resultó nada sencillo conquistarla y después ella prácticamente murió por él. Y todo culmina cuando fue a salvarla al infierno y renunció a su inmortalidad por ella. ¿Qué hizo de impresionante Aladdin por Jasmine? Nada que yo recuerde.
13. Jamás vas a superar la muerte de Meg
Fue tan doloroso ver cómo Hércules lloraba desconsolado.
14. Hablando de Meg, ella es la mejor no princesa de todas
Técnicamente Megara no es una princesa y tampoco se casa con un príncipe, así que no puede obtener el título. Pero, vamos, es la mejor chica de Disney. Ella tiene una gran confianza en sí misma, es sexi, se sabe defender de cualquiera y también canta. Es simplemente fantástica.
15. Lo mejor es que no tiene secuela
Hércules es la única película de Disney lanzada en la década de los 90 que no tiene una secuela, precuela o historia alterna. Y es perfecto, ya sabes lo que dicen: las segundas partes nunca son tan buenas.