Muchas veces hemos hablado acerca de la famosa generación que al parecer está dominando al mundo, los millennials. Se ha dicho que son jóvenes inútiles y frustrados, pero lo cierto es que son chicos que se enfocan más en el medio ambiente, sus carreras y lo que pueden ofrecer al mundo para beneficiarlo. Sin embargo, están olvidando un paso muy simple de la evolución: crear más seres humanos.
Con la generación millenial las tazas de natalidad están disminuyendo considerablemente, es por eso que los investigadores de The Urban Institute se dieron a la tarea de analizar algunas de las razones por las que las personas que nacieron entre 1981 y 1995 no desean concebir hijos. Este es el resultado del estudio.
1. Los salarios no son buenos
Los millennials se han convertido en la generación con los empleos peor pagados en la historia. La mayoría del tiempo los trabajos ofrecen un sueldo mínimo, así que los millenials se preguntan cómo es que podrá darle una buena calidad de vida a sus hijos.
2. El trafico está destruyendo al mundo
El mundo ya es un caos con toda la contaminación y la sobrepoblación, entonces: ¿por qué añadir más tráfico al que ya existe y por qué destruir ecosistemas para construir viviendas? Los millennials prefieren ser la solución a todos esos problemas.
3. El embarazo no es sencillo
El parto es cansado, los síntomas pueden ser insoportables y además desgastan a la mujer de una forma física y mental impresionante. Aparte, debes sumarle el aumento de peso y la deformación que sufre la piel.
4. No están preparados para educar
No todas las mujeres y hombres nacen con un instinto paternal. Además, los millennials son personas autónomas que desean expandir su conocimiento.
5. El mundo se está consumiendo poco a poco
Al parecer, se está viviendo un sinfín de crisis al mismo tiempo en todo el mundo: guerras, enfermedades, malas economías, terrorismo y depravación. Traer una nueva persona al mundo significa hacerla llegar a un mundo lleno de caos y sufrimiento.
6. Estudiar es la prioridad número 1
Tener los niveles de educación más altos se ha convertido en una meta que los millennial desean cumplir, y no pueden verse interrumpidos por los cuidados que un bebé necesita.
7. No son egoístas
La mayoría de las personas los etiquetan como jóvenes egoístas, pero en realidad están salvando a seres humanos de crecer sin educación y con carencias.
8. No están preparados para brindar atención
Todos sabemos que los niños son demasiado demandantes. Debido a esto, los millennials no están dispuestos a invertir tiempo en los cuidados de otro ser humano que no sea ellos mismos.
9. No quieren renunciar a su estilo de vida
Los millennials no son personas que deseen quedarse quietas en un solo lugar. Aman viajar, explorar y conocer el mundo; un bebé solo les impediría estas prácticas.
10. No hay una verdadera razón
No hay pretextos, simplemente no los desean y tampoco vinieron al mundo con esa idea. Los millenials ahora tienen más decisión en cuanto a su dinero, estudios e incluso su cuerpo. Ellos deciden en qué momento tener hijos o no tenerlos.