Soy un géminis por excelencia, y aunque no lo fuera, me identificaría mucho con el signo. Los géminis pueden, o bien enriquecer tu vida, o hacer que se vuelva miserable (involuntariamente por supuesto). En cualquiera de los casos, nunca será aburrido estar a su lado.
Aquí está todo lo que necesitas saber acerca del hechizo de los géminis.
1. Son excelentes comunicadores
Con la combinación de inteligencia, ingenio y entusiasmo, los géminis son excelentes conversadores en casi cualquier situación. Les encanta aprender y compartir todo lo que han aprendido, y no tienen reparos en verbalizar a menudo sus fuertes opiniones. En las relaciones, a los géminis les gusta discutir las cosas de inmediato, en lugar de dejar que los problemas persistan.
Tienen dificultades para ocultar su disgusto con la gente y a veces más para comunicarse en estas situaciones.
En las amistades, a géminis le gusta charlar y le encantan los chismes. Si tienes la necesidad de un consejo, ellos son a los que debes recurrir. Te brindarán orientación, así como una perspectiva única de las cosas.
2. Son rápidos
Los géminis son pensadores rápidos y habladores en movimiento. En la mayoría de los ámbitos de la vida, ya sea en el trabajo o en las relaciones personales, los géminis necesitan actuar.
Aunque estén relativamente relajados, pronto el aburrimiento les da ansiedad. Si sienten que es tiempo de seguir adelante, lo harán. Si no puedes seguir su ritmo, te arriesgas a quedarte atrás.
3. Son creativos y soñadores
Los géminis son multi-talentosos, artísticos, y por lo general, siempre están ocupados en varias cosas a la vez. Esto, sin embargo, no siempre es algo bueno. A menudo carecen de la atención suficiente para completar lo que se habían propuesto. Teniendo los proyectos adecuados, los géminis pueden ser muy capaces y eficientes.
Funcionan mejor en ámbitos creativos, rápidos, y son excelentes oradores en público.
4. Tienen múltiples personalidades
Uno de los atributos más conocidos del géminis es que tiene doble personalidad. Aunque yo siempre he pensado que no es doble sino un número múltiple de personalidades.
Los géminis son muy adaptables e intuitivos, y reaccionan a las energías de los demás, lo que se traduce como una ‘versión’ diferente de sí mismos para cada persona y situación en la que se encuentran. Las diferencias pueden ser sutiles o a veces, enormes, dependiendo de con quién están tratando. Esto podría ser percibido como falsedad para algunos, pero no es más que un géminis revelando diferentes lados de una personalidad multifacética.
5. Son difíciles de precisar
Los géminis son ferozmente independientes y valoran la libertad. No les gusta sentirse atados y se retirarán de inmediato si se sienten sofocados. Además, dado que su tiempo es muy importante para ellos, pueden ser muy evasivos por miedo a tomar una mala decisión que dará lugar a la pérdida de tiempo.
Ellos sólo quieren lo mejor de lo mejor en sus relaciones personales, pero ellos mismos sienten que deben poder ofrecer lo mismo. Los géminis funcionan mejor con las personas que son aventureras, independientes y eficaces.
6. Son apasionados, y a veces un tanto ‘locos’
Cuando un géminis está verdaderamente enamorado, amará fuertemente, aunque puede ser irracionalmente celoso si siente que alguien amenaza a ese amor. Es el signo que lanzará cuadros a través de una habitación cuando están furiosos sólo para disculparse enseguida y barrer los fragmentos de vidrio.
Sí, son capaces de volverse locos, pero sólo cuando se preocupan profundamente, y por lo general es sólo cuando tienen una buena razón.
7. Son superficiales
Los géminis son superficiales en varios aspectos: les encanta ser el centro de atención, y a menudo valoran demasiado las cosas superficiales. No suelen profundizar lo suficiente, y como resultado, juzgan mal a la gente y a las situaciones basadas en información superficial. Este es tal vez el mayor defecto de un géminis.
A veces hay que trabajar para conseguir que un géminis cambie su opinión, ya que puede ser muy rápido para juzgar.
8. Son indecisos y contradictorios
Tal vez una de las cualidades más exasperantes de un géminis es la inconsistencia. Un día están felices y al siguiente son ‘complicados’. Sus estados de ánimo pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Debido a la dualidad que indica su signo, cuestionan constantemente sus decisiones, a sí mismos, y son quisquillosos hasta llegar al punto de la obsesión.
9. Son generosos
Incluso cuando un géminis está pasando por tiempos difíciles, él o ella seguirá siendo generoso con aquellos que están cerca. No es conocido por ser sencillo. Tampoco por ser bueno con el dinero: los géminis gastarán más del que deberían antes de correr el riesgo de ser tomados por otros como ‘baratos’.
10. Perdonan pero nunca olvidan
El espíritu animal de un géminis debe de ser el de un elefante: a pesar de que te perdonan fácilmente, nunca se olvidan del daño que les has causado. Debido a la capacidad de géminis de ‘olvidar’, te verás en apuros para recuperar su confianza, lo que puede causar un ambiente negativo para todos los involucrados.
Por otro lado, cuando un géminis se preocupa por ti, verá más allá de los errores que has cometido.
Moraleja de la historia: no fastidies a un géminis.