Una nueva familia de héroes disfuncionales llega a Netflix. La adaptación del cómic The Umbrella Academy presenta a un grupo de hermanos adoptados, con poderes, que deberán salvar al mundo de un apocalipsis.
Desde su estreno la serie se ha convertido en la más vista en Estados Unidos, y hay muchas razones para hacerlo, desde su elenco, su creador, la música de fondo… y más.
1. Está basada en un cómic
Para los amantes de las buenas adaptaciones, la serie ha llevado cada hoja del cómic a la pantalla y lo ha hecho con más fidelidad. Esto se debe a que sus creadores trabajaron de manera conjunta y activa con sus creadores.
2. El soundtrack no es bueno… ¡es magnífico!
Canciones de Queen, The Doors, Radiohead, The Hollies, Nina Simone, The Yardbirds e incluso Childish Gambino suenan de fondo en cada escena.
3. No son superhéroes convencionales
Marvel y DC han establecido una única forma de ver y hacer series o películas. Pero Netflix encontró la manera de que esta sea única en su estilo, en la que lo heroico no es el enfoque principal.
4. Es una creación de Gerard Way, nuestro emo favorito del 2000
El cómic fue creado por el exvocalista de My Chemical Romance, Gerard Way.
Dark Horse es la casa editorial que lo distribuyó y Gabriel Bá, el dibujante que dio rostro a estos hermanos.
5. Ser raro es bueno y está bien
El ambiente sombrío, melancólico y hasta apocalíptico va bien con la idea de que estos incomprendidos están haciendo lo posible por salvar a la humanidad y autodescubrirse en el camino.
6. Hay acción, drama, incendios y diversión
Aunque no lo creas, la historia está llena de balazos, incendios, explosiones, referencias históricas y mucho cariño fraternal.
7. No tiene un género definido
Uno de los puntos que suman a su originalidad es el hecho de que no es una serie que puedes calificar como drama ni comedia. Los momentos fluyen de tal manera que es imposible tratar de encasillarla en un género.
8. El elenco es increíble
De nada sirve tener editores asombrosos, una excelente banda sonora y una historia increíble y original, si al final el elenco no demuestra calidad en sus actuaciones. Pero afortunadamente este no es el caso pues los actores (Ellen Page, Robert Sheehan, Mary J. Blige, Cameron Britton, David Castañeda, Tom Hopper y Aidan Gallagher) realzan los atributos de cada personaje.
9. Los villanos son encantadores
Desde un futuro incierto llega una pareja de asesinos que oculta sus rostros con máscaras infantiles. Cha-Cha y su compañero Hazel son criminales sin escrúpulos, pero con un sentido del humor tan negro que hacen reír a cualquiera.
10. Los enigmas están a la orden del día
Basta con ver el primer capítulo para que las dudas broten: ¿tenía el padre de los chicos un plan que desconozcan? ¿Su muerte podría haber sido provocada? ¿Por qué adoptó a Vanya si no tenía poderes como sus hermanos? Y lo más importante: ¿cómo evitarán el fin del mundo?
Lamentablemente, no habrá respuestas hasta que veas cada capítulo, algo que no te costará esfuerzo porque se va a convertir en tu programa favorito.