El duodécimo signo del zodiaco quizá es uno de los más místicos, con una mezcla de características de los 11 signos precedentes. Por alguna razón, piscis se encuentra en una batalla constante decidiendo cómo sentirse, lo cual puede ser algo desafiante para quienes no entiendan la naturaleza introspectiva de este signo.
Piscis es un signo difícil de interpretar, cuyas acciones a veces dejan sin palabras y sin la menor idea de qué es lo que pasa por su mente. Siempre en busca de nuevas experiencias, son los más felices cuando tienen a alguien que camine a su lado y comparta todo lo que hay por descubrir. ¿Quieres saber qué los hace tan especiales? Continúa leyendo.
1. Son los más empáticos
Es el signo empático por excelencia. Tienen la habilidad de vibrar con las personas, y es con seguridad la primer persona a quien llamar cuando hay temas del corazón que urge resolver. Esta cualidad también los lleva a terminar llorando por las injusticias del mundo, de un forma sincera y genuina.
2. Su nivel de energía depende del entorno
Son introspectivos la mayoría de las veces, pero también pueden ser el alma de la fiesta; todo depende si vibran o no en sintonía con la gente que está a su alrededor. Son muy sensibles y se sorprenden a menudo, lo cual les causa un poco de confusión porque así como necesitan el contacto humano para ser felices y disfrutar en su totalidad, también son selectivos sobre quién eligen para acompañarse.
3. Su sensibilidad los hace conscientes
Son tan sensibles anta las palabras y acciones, que al tiempo son muy consientes de cómo hacen sentir a los demás. Por otra parte, antes de juzgar, ven entre líneas y saben que las palabras son solo una forma más de expresión.
4. Les cuesta diferenciar realidad de fantasía
Es un signo soñador. Bajo la tutela de Júpiter y Neptuno no podría ser de otra forma. Va de un objetivo a otro, aunque a veces parezcan imposibles.
5. Necesitan tiempo a solas
Para piscis la única forma de pensar con verdadera claridad es a solas. A pesar de ser muy sociables, luego de algunos días pueden sentir que comienzan a actuar en automático y optan por tomar un tiempo para ellos, ordenar sus pensamientos y regresar al mundo.
6. Aceptan a todos
Y es literal. Un piscis siempre asumirá lo mejor en cada persona que conoce, lo que a veces los lleva a sufrir algunas decepciones. Por otra parte, un nativo de este signo tiene amigos de ambientes tan diversos que una fiesta organizada por ellos probablemente sea la mejor idea en la vida.
7. Necesitan un modelo
Y lo buscan por todas partes hasta que lo encuentran. Si en algún momento un piscis te admira, significa que hay algo en ti que es un ejemplo importante para él. Sin un modelo pueden sentirse muy perdidos.
8. Es un romántico
Es un signo de naturaleza fiel y generosa. Amantes apasionados, los piscis necesitan sentir que realmente hay un lazo firme con su pareja. Una vez que se enamora, es fiel y se entrega por completo. Sabe cómo hacer sentir bien a su pareja y si recibe lo mismo, se comprometerá a ser la mejor compañía que haya.
9. No te deja entrar tan fácil
A pesar de su naturaleza afectuosa y cálida, puede ser que pase algún tiempo antes que te deje entrar en su vida. Su trato contradictorio puede llevarlos por senderos solitarios porque conectan fácilmente con las personas, y viceversa; pero también es parte de su naturaleza aislarse. Pueden pasar años antes de que te dejen entrar, porque una vez que estés ahí, tendrás toda su lealtad por toda la vida.
10. Representa valores elevados
Es una de las características que los convierte en uno de los signos más complicados del zodiaco. Representan la totalidad porque encierran dentro de sí la bondad de ánimo que los hace tan compasivos y generosos con el resto de la humanidad.